TRIATLÓN

El triatlón veracruz agota inscripciones en Salamanca en apenas cinco horas

Varios triatletas salen del Tormes durante la pasada edición. /MANUEL LAYA
Varios triatletas salen del Tormes durante la pasada edición. / MANUEL LAYA

La prueba, que tenía un límite de inscritos de 150 triatletas, se disputará el domingo 2 de septiembre

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La tercera edición del Triatlón Sprint #veracruz, cita organizada por el Club Triatlón Salamanca que se disputará el domingo 2 de septiembre, ha agotado sus inscripciones hoy mismo, fecha de apertura de las mismas, en apenas cinco horas. «Sin duda la victoria de Clemente Alonso Mckernan el año pasado ha dado un empujón importante a una prueba que ya es un referente en toda Castilla y León», señalan desde la organización.

«La prueba la organiza el Club Triatlón Salamanca y tiene su punto más interesante en la subida del sector ciclista por la calle Veracruz. Como si de Alpe d'huez se tratara, la gente se arremolina alrededor de los corredores y se crea un clima de auténtico espectáculo», argumentan.

Los triatletas tendrán que afrontar 750 metros de natación, 18 kms de bicicleta y 5 de carrera para una cita que tendrá las siguientes categorías: júnior, sub-23, Veterano 1, 2 y 3.

Habrá premios para los tres primeros clasificados absolutos, tanto masculinos como femeninos y un premio por Equipos para el mejor club; además también para los tres primeros clasificados de cada categoría tanto masculina como femenina, y sorteo de regalos presencial al finalizar la entrega de Premios.

La cita tendrán los siguientes horarios:

8:30 Entrega de dorsales en el lugar de la prueba

9:30 Apertura de Box

10:30 Salida Federados Masculino

10:32 Salida Federados Femenino

10:34 Salida No Federados

 

Fotos

Vídeos