Tres municipios colaboran en un nuevo taller de empleo en albañilería

Uno de los edificios en los que se intervendrá. /WORD
Uno de los edificios en los que se intervendrá. / WORD

Los alumnos colocarán revestimientos y cambiarán los alicatados de varios edificios de Rágama, Palaciosrubios y el Campo de Peñaranda

REDACCIÓN / WORDRÁGAMA

Ayer comenzó en Rágama el taller de empleo sobre albañilería y revestimientos promovido por la Diputación que continuará durante los próximos 6 meses. Dicho curso impartirá las clases en Rágama y contará con intervenciones también en Palaciosrubios y El Campo de Peñaranda, realizando diferentes operaciones en colocación de revestimientos tales como el adoquinado del acceso y el solado de la terraza de la piscina y la ejecución de una rampa de granito en Rágama, así como sustitución de solado y alicatados en las antiguas escuelas del Campo y Palaciosrubios para adaptarlas a nuevos usos.

Participan ocho jóvenes inscritos en los programas de garantía juvenil de los pueblos

En el programa participan ocho jóvenes inscritos en garantía juvenil de las localidades y otras del entorno. Es de celebrar que se puedan llevar a cabo iniciativas de este tipo también en los pequeños municipios, fruto de la colaboración entre los mismos, Las cooperaciones no son comunes pero se han convertido en una herramienta más «para frenar la despoblación y garantizar que estos programas lleguen a toda la población», apuntan en Rágama.

Dos de los municipios se centran en dar nuevos usos a las antiguas escuelas. En el caso de Rágama se ha solicitado a educación el uso de un aula, hasta hace unos meses operativa, para la impartición de la parte teórica del taller de empleo en el que participan los tres citados municipios de Salamanca.