Solo Guijuelo podrá eliminar desde hoy las franjas horarias que publica el BOE para los pueblos de menos de 10.000 habitantes
Alba de Tormes, Carbajosa de la Sagrada, Villares de la Reina, Villamayor y Peñaranda superan los 100 habitantes por kilómetro cuadrado de densidad de población y no podrán hacerlo
Redacción / word
SALAMANCA
Viernes, 22 de mayo 2020, 12:52
Solo Guijuelo, entre los seis municipios salmantinos que se encuentran entre los 5.000 y 10.000 habitantes podrá disfrutar de la eliminación de las franjas horarias para pasear o realizar prácticas deportivas que hoy ha publicado el BOE para los pueblos con una población menor de 10.000 habitantes. Alba de Tormes, Villares de la Reina, Villamayor, Carbajosa de la Sagrada y Peñaranda de Bracamonte, que a pesar de estar en fase 1 también debía guardar estas franjas horarias, no llegan a los 10.000 habitantes, pero nno cumplen con uno de los requisitos principales, el de no tener una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetros cuadrado, por lo que la orden publicado hoy en Boletín Oficial no les afectada.
Así lo han hecho saber la mayoría de los ayuntamiento afectados a través de bandos y de las redes sociales para informar a sus vecinos de que no podrán disfrutar de total libertad horaria para pasear o realizar prácticas deportivas.
Únicamente Peñaranda de Bracamonte verá relajadas estas limitaciones horarias si finalmente entra el lunes en fase 2 tal y como ha solicitado la Junta de Castilla y León al Gobierno.
Hasta ahora la libertad horaria afectaba a todos los municipios con menos de 5.000 habitantes, 352 en la provincia de Salamanca, ya que además de los seis anteriormente citados, solo la capital, Santa Marta de Tormes, Béjar y Ciudad Rodrigo, superan esa cantidad de población. Estos cuatro últimos municipios, al tener más de 10.000 habitantes deberán respetar las franjas horarias aunque entren en fase 1 este próximo lunes.