Siete semanas de avales, campaña y votación que arrancan mañana mismo
ElComité Provincial da el visto bueno al calendario que gestionará las elecciones primarias y la proclamación del ganador
Daniel Bajo
Salamanca
Domingo, 24 de septiembre 2017, 12:22
La comparecencia de Pablos fue el colofón a una mañana importante para el PSOE. El Comité Provincial, máximo órgano entre Congresos, aprobó prácticamente por unanimidad (sólo dos votos en contra y cuatro abstenciones) que el 25 de noviembre sea la fecha de celebración del 12º Congreso provincial donde se proclamará al próximo Secretario General del PSOE de Salamanca.
Junto a la aprobación de esta convocatoria quedó fijado también el calendario que culminará en dicho Congreso y se concreta, tal y como marcan los estatutos, de la siguiente forma. A partir de mañana queda abierto el plazo de presentación de candidaturas para la Secretaría General hasta el 29 de este mes.
Posteriormente, tras comprobado que todos los candidatos cumplen las condiciones establecidas, se abre un periodo de recogida de avales desde el 5 de octubre hasta el día 18 de ese mes. Cada candidato necesitará para oficializar y confirmar su candidatura la presentación de un 20% de apoyos o avales válidos en relación al número total de militantes que el partido socialista tenía inscritos en el censo del pasado abril. Según cáálculos de los propios socialistas,la cantidad deavales necesarios rondaría los 190.
Oficializadas las candidaturas se abrirá un proceso o campaña electoral, en el caso de que hubiera más de un candidato, que ha quedado fijada entre el 26 de octubre y el 11 de noviembre, que culminará con la jornada de votación del domingo día 12 de noviembre en el que se procederá a la elección del Secretario General mediante el ejercicio del voto de todos aquellos afiliados que tengan derecho a ello.
El ganador será proclamado y ratificado como nuevo Secretario General de los socialistas salmantinos durante los próximos cuatro años en el 12º Congreso provincial que se celebrará el 25 de noviembre de este año.