BALONCESTO

Segundo triunfo en la Copa EBA para un Aquimisa muy mermado

Biel Román lanza a canasta ante un rival berciano./MANUEL LAYA
Biel Román lanza a canasta ante un rival berciano. / MANUEL LAYA

Los de Ángel Codón superan con siete efectivos al Ciudad de Ponferrada en el municipal de la localidad del alfoz charro

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Aquimisa Carbajosa logró esta tarde su segunda victoria de la pretemporada en la Copa EBA de Castilla y León -competición organizada por la Federación regional de baloncesto- al imponerse por 69-59 al Ciudad de Ponferrada en su tercer compromiso del torneo, un torneo del que es vigente campeón pero que ya no podrá revalidar tras la derrota sufrida el pasado domingo ante el Basket León a domicilio.

El conjunto de Ángel Codón solo pudo contar ante el rival de El Bierzo con siete jugadores por las ausencias de Rafa Casanova, John Paul y Alonso Ruiz. Así, tras una igualada primera parte, a la que se llegó al descanso con 35-36 para los visitantes, el Aquimisa Carbajosa fue haciéndose con las riendas del partido ampliando su ventaja en la segunda mitad, gracias a su buen trabajo defensivo y a un mejor porcentaje de acierto en los lanzamientos. Xavier Arriaga fue el máximo anotador con 17 puntos, incluidos 5 triples de 12 lanzamientos, bien secundado por Javier Beltrán con 11, Dieye (11 puntos) y Rubén Gutiérrez (10 puntos, incluidos tres triples).

Los salmantinos despedirán la competición regional de la Copa EBA este próximo sábado visitando al Innova Chef zamorano.

 

Fotos

Vídeos