DUATLÓN

Sánchez Palomero, campeón de España, y Miguel Risco, los mejores salmantinos en el Nacional de Duatlón en Soria

Miguel Risco, José M. Hernández, Alberto Domínguez y Pedro Ramos./
Miguel Risco, José M. Hernández, Alberto Domínguez y Pedro Ramos.

Alejandro Sánchez domina en el Nacional de Duatlón Paratriatlón en PTS-4 y Risco finaliza 18º en el Nacional Elite

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Los duatletas salmantinos demostraron este sábado en Soria un gran nivel en el Campeonato de España de Duatlón. Alejandro Sánchez Palomero conquistó de nuevo el Campeonato de España de Duatlón Paratriatlón en la categoría de PTS4 demostrando que está a buen nivel para intentar el próximo año su clasificación para los Juegos Paralímpicos.

En cuanto al Nacional Elite, que este año contaba con la numerosa presencia de seis salmantinos, el más destacado fue Miguel Risco (Arena Alicante) que finalizó en un gran 18º puesto en la general con un tiempo de 1.00.51; le siguió en el puesto 29º Alberto Domínguez (Arena Alicante) con 1.01.21; un puesto más atrás llegó Pedro Ramos (Montilla Córdoba Triatlón) con 1.01.24; en el puesto 39 lo hizo José Manuel Hernández (Arena Alicante) con 1.02.13; y en el 54 Ángel Gutiérrez (Triatlón Charro) con 1.02.30.

Pedro Ramos, como varios de sus compañeros de club -alguno tuvo que abandonar-, sufrió un virús que le impidió rendir al nivel que él esperaba en Soria.

Palomero, ayer durante el Nacional.
Palomero, ayer durante el Nacional.

En féminas también hubo representación charra con Marta Rodríguez Docio (Montilla Córdoba Triatlón), que finalizó en el puesto 40 con un tiempo de 1.14.52.