FÚTBOL - Fase de ascenso a Segunda B

Salmantino, ahora te toca a ti

Los jugadores del Salmantino celebran el tanto de Ortiz en el Helmántico ante el Compostela./MARÍA SERNA
Los jugadores del Salmantino celebran el tanto de Ortiz en el Helmántico ante el Compostela. / MARÍA SERNA

El Compostela y el equipo charro se juegan subir a Segunda B en San Lázaro esta tarde en San Lázaro a partir de las 19 horas

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Tras el ascenso ayer de Unionistas, el CF Salmantino UDS también quiere ser equipo de Segunda B y hoy tiene una oportunidad de oro para lograrlo en Santiago de Compostela. El equipo de Pablo Cortés visita a la SDCompostela en el partido de vuelta de la última eliminatoria de ascenso a Segunda B en el mítico estadio de San Lázaro a partir de las 19 horas (el partido será televisado en directo por la TVG por internet). Lo hace después de haber empatado 1-1 en el partido de ida en el estadio Helmántico, lo que obligará al Salmantino a tener que ganar hoy en tierras gallegas o a empatar a más de dos goles para lograr su histórico ascenso a la categoría de bronce y que sería el tercer seguido en tres campañas después de subir desde Provincial de Regional y de ahí a Tercera División. Los de Pablo Cortés lo harán además arropados por una extraordinaria marea de aficionados que en un número superior a los 1.000 seguidores viajarán hoy hasta Santiago de Compostela para intentar ayudar a los suyos a lograr el ascenso ante una SD Compostela que estará arropada por más de 4.000 aficionados gallegos. Los aficionados charros partirán a mediodía en nueve autocares desde la capital charra y llegarán poco directos al estadio para animar a su equipo. Los seguidores locales, por su parte, han hecho una quedada a las 17:15 horas en San Lázaro para recibir al equipo a su llegada al estadio.

La SD Compostela quedó campeona del grupo gallego y tras caer en la primera eliminatoria de campeones ante el coco de Tercera, el Espanyol B, superó en la segunda al Terrassa después de caer en la ida por 2-0, teniendo que hacer los de Yago Iglesias la machada de remontar con un 3-0 para colarse en la ronda final.

Por su parte, el CFSalmantino llega al partido decisivo sin haber logrado ganar ninguno del os encuentros que ha disputado en casa (empató 2-2 con el Poblense y 1-1 tanto con el Mutilvera y el propio Compostela)pero es precisamente esto lo que da mayor confianza a los hombres de Pablo Cortés, porque precisamente lejos de la capital salmantina es donde mejores encuentros han hecho ganando 2-3 en Sa Pobla al Poblense y 1-2 en Mutilva a la Mutilvera.

Para el encuentro el técnico salmantino tendrá de nuevo las bajas de Martín Galván y de Miguel Ángel, mientras que Ortiz es duda después de que haya arrastrado molestias durante toda la semana, molestias que ya le obligaron a ser cambiado en la ida en el Helmántico. Si el goleador de la ida no está disponible, saltará en su lugar Caramelo. El que no se perderá seguro el choque es Amaro: el centrocampista charro también se retiró lesionado en el partido de ida pero ha logrado superar sus molestias musculares para intentar liderar de nuevo al Salmantino en tan trascendental encuentro para el futuro del club.

Baja de Naveira

En el bando local es baja segura por tarjetas el lateral Naveira, autor del tanto en el Helmántico, por lo que Yago Iglesias tiene una triple opción para ocupar la demarcación de lateral izquierdo:Sergio, pero tendría que hacerlo a pie cambiado, Mon o David Uña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos