TRIATLON

El salmantino Michael Alonso McKernan, segundo en el Triatlón Challenge de Taiwan

Michael Patrick Alonso Mckernan, a la derecha, en el podio de Taiwan. /
Michael Patrick Alonso Mckernan, a la derecha, en el podio de Taiwan.

Gran resultado del charro en una prueba con rivales de altísimo nivel internacional

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Excepcional resultado para el triatleta salmantino Michael Patrick Alonso Mckernan. El deportista charro, pupilo de su hermano Clemente Alonso -uno de los mejores triatletas del mundo de larga distancia de los últimos años- ha finalizado esta noche segundo clasificado en el Triatlón Challenge Taiwan 2019.

Se trata del mejor resultado como triatleta profesional de Michael Alonso y además tiene el enorme mérito de hacerlo ante rivales de gran entidad. Por ejemplo, cuarto en la misma prueba ha sido Michael Raelert -dos veces campeón del mundo en la modalidad de 70.3- o quinto ha terminado Cameron Brown -12 veces ganador del Ironman de Nueva Zelanda y nada menos que cuatro veces podio en el Ironman de Hawaii-.

El ganador en Taiwan ha sido el francés Romain Guilherme con un tiempo de 08:30:15, seguido del salmantino Michael Patrick Alonso Mckernan con 08:37:33 y tercero el danés Per Van Vlerken con 08:41:55. Michael tuvo que compensar en el último segmento de carrera la ventaja que habían adquirido algunos sus rivales tanto en la natación. Así, el charro hizo 00:55:17 en natación, 04:27:29 en la bici -segunda mejor marca de los participantes- y 03:05:45 en el maratón, la mejor de todos los trialtetas en Taiwan.