BALONCESTO

El salmantino José Ignacio Hernández formará parte de la Comisión de Competiciones de FIBA Europa

José Ignacio Hernández, primero por la izquierda en la segunda fila, en la última reunión de la Comisión de Competiciones de la FIBA. /
José Ignacio Hernández, primero por la izquierda en la segunda fila, en la última reunión de la Comisión de Competiciones de la FIBA.

El actual director técnico deportivo de la FEB se encuentra ahora en Minsk al frente de la selección femenina 3x3 para el inmiente Europeo

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Nuevo cargo para el entrenador salmantino José Ignacio Hernández. El actual director técnico deportivo de la Federación Española de Baloncesto ha sido designado por FIBA Europa para formar parte de la Comisión de Competiciones FIBA.

Hernández es uno de los nuevos representantes españoles en la FIBA tras la reunión que se produjo este lunes en Múnich, conocido como el Board de FIBA Europa, en el que se eligió también al Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, como miembro de su Comité Ejecutivo. El baloncesto español tendrá además otros cinco representantes en otras tantas comisiones en el periodo 2019-2023.

El presidente de la FEB no será el único representante español en el máximo organismo del baloncesto europeo. En los próximos años lo serán también, como miembros de distintas comisiones, José Ignacio Hernández (Comisión de Competiciones), Anna Junyer (Comisión de Jóvenes), Elisa Aguilar (Comisión Baloncesto Femenino), Miguel Angel Pérez Niz (Comisión Técnica) y Óscar Graefenhain (Comisión Legal).

Para Jorge Garbajosa, en declaraciones facilitadas por la FEB, «la presencia tanto en el Board como en importantes comisiones refrenda la importancia y el respeto del baloncesto español en el concierto del baloncesto europeo. Vamos a aportar no sólo nuestra experiencia sino sobre todo nuestra visión sobre los retos que deberemos afrontar entre todos en los próximos años».

En esta Comisión de Competiciones, José Ignacio Hernádez y el resto de miembros de la FIBA se encargarán de todas las competiciones FIBA (ventanas, preolímpicos, europeos, mundiales....), es decir, la estrategia de competiciones de los próximos años, ya que el ciclo de la anterior comisión, que englobaba el periodo de 2014 a 2019 ya ha concluido.

El salmantino se encuentra ahora en Minsk (Bielorrusia) al frente de la selección 3x3 femenina de España que está disputando los Juegos Europeos 2019. El equipo español está compuesto por Nuria Martínez (Spar Citylift Girona), junto a Yurena Díaz (Cadi la Seu), Marta Canella (Patatas Hijolusa) y Nogaye Lo (Quesos El Pastor).

España está enclavada en un grupo junto a Estonia, Ucrania y Letonia, antes de pasar a los cruces definitivos para la lucha por las medallas. El equipo español debutará este viernes 21 ante Estonia, el domingo 23 se medirá a Ucrania y Letonia.