FÚTBOL - Fase de ascenso a Segunda B

Salmantino y Compostela acuerdan dejar a 10 euros las entradas visitantes para los dos partidos

Jóvenes seguidores del Salmantino en las inmediaciones del Helmántico. /MARÍA SERNA
Jóvenes seguidores del Salmantino en las inmediaciones del Helmántico. / MARÍA SERNA

Se calcula que unos 200 seguidores gallegos puedan acudir este domingo al Helmántico

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

CF Salmantino UDS y SD Compostela inician este domingo la eliminatoria final de ascenso a Segunda B con el partido de ida en el estadio Helmántico a partir de las 12 de la mañana, choque que tendrá su continuidad el siguiente domingo en Santiago de Compostela, en el campo de San Lázaro, a las 19 horas, donde se decidirá qué club subirá a la categoría de bronce.

Los dos clubes se han puesto de acuerdo en facilitar el desplazamiento de seguidores rivales fijando un precio único de 10 euros para la afición visitante tanto en el Helmántico como en Santiago de Compostela en la vuelta.

Esta medida facilitará, por ejemplo, que varios centenares de seguidores del Compostela -se calcula en principio que unos 200 aunque podrían ser más- se desplacen este domingo a Salamanca, también ayudados por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela que asumirá parte del viaje. Así, por ejemplo, a un seguidor adulto del Compostela le costará 20 euros el viaje y la entrada al Helmántico. Los autocares saldrán a las 5 de la mañana desde Santiago en dirección a la capital charra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos