FÚTBOL - Segunda B

El Salamanca CF cae en el tramo final ante el Zamora CF de Tercera (1-0) en su penúltimo amistoso

Amaro y Chiapas oberservan a un jugador del Zamora. /Foto: Salamanca CF UDS
Amaro y Chiapas oberservan a un jugador del Zamora. / Foto: Salamanca CF UDS

Un tanto de Sergio García en el 89 supone la derrota para los de Trejo en el penúltimo encuentro de pretemporada

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Salamanca CF UDS cerró una tarde frustrante para sus intereses con una derrota ante el Zamora CF de la Tercera División por la mínima en los últimos instantes del encuentro celebrado en el Ruta de la Plata, penúltimo antes del inicio liguero después de conocer esta tarde que a día de hoy no podrá tener al técnico José Luis Trejo en el banquillo para la temporada porque la Federación Española tiene bloqueada la convalidación de su ficha.

Con la baja de Chatón por lesión y la de Hugo Díaz -en Córdoba por su próxima paternidad- Trejo presentó un once con un esquema de 3-5-2 con algunos de los teóricos titulares para el debut liguero como Carpio, One, Crespo, Amaro, Jehu y Uxío, y otras sorpresas como Andrés en la portería o Tirlea en lateral.

El partido arrancó con un penalti cometido por One a los cinco minutos que Escudero lanzó fuera, y después un gran parada de Andrés a un potente chut lejano de los locales. La respuesta visitante no llegó hasta el 26 cuando el joven Álex Tirlea, cedido por el Real Madrid, mandó al larguero un tiro. El Zamora pudo adelantarse en el 39 en un mano a mano que Escudero cruzó en exceso ante el meta del Salamanca CF y el balón rozó casi el palo.

En la segunda parte Trejo realizó sus primeros cambios de inicio con Sotres, el debut de Álex Serrano, Rafa Mella y Alex Altube, aunque también fueron saliendo luego con el paso de los minutos Issa, Daniel o Vargas.

El Zamora regresó también fuerte al partido con la entrada al campo del salmantino Garban, que pudo marcar en el 49 de gran disparo; en el 54 volvió a ser protagonista el ex del Salmantino poniéndole un buen servicio a Rubiato, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

Los numerosos cambios de la segunda parte impdieron coger ritmo a los dos equipos, que apenas dejaron ocasiones para los aficionados. En el 75, el último fichaje charro, Álex Serrano mandó alta una falta muy lejana.

Parecía que el partido tocaba a su fin en empate pero en el minuto 89 fue Sergio García el que le dio la victoria a los suyos en un mano a mano con el meta Dani Sotres, que detuvo en primera instancia pero en el rechace nada pudo hacer para evitar la victoria del Zamora CF ante su público en los instantes finales del encuentro.