El BM Salamanca, a un paso de puntuar en Avilés (24-23)
El equipo salmantnio domina 40 minutos a la Avilesina y cae por solo un gol fuera
Segunda derrota en dos partidos de la temporada para el BM Salamanca en la Primera Nacional d balonmano. El eq uipo dirigido por Diego Vieira cayó este sábado en la pista del potente Cafés Toscaf Atlética Avilesina por un ajustado marcador de 24-23.
El equipo charro, que llegaba a la cita de perder en la jornada inaugural ante el Ademar Ben el Río Tormes por un claro 19-28, no pudo lograr puntos en tierras asturianas ante un potente rival pero regresó con muy buenas sensaciones al haber estado durante 40 minutos por delante en el marcador e incluso a falta de 12 segundos dispuso de un contragolpe para empatar el partido pero los locales interceptaron el pase desde la portería charra.
El BMSalamanca salió muy enchufado a la pista ante un veterano rival para intentar sacarse de encima las malas sensaciones del final del partido ante el Ademar B y así los de Diego Vieira arrancaron con un 0-3 en el marcador, renta que incluso aumentó hasta los cuatro goles (3-7 y 4-8) gracias a la gran defensa de los salmantinos con el paso de los minutos. El BMSalamanca aguantó bien los intentos locales de igualar al descanso el partido pero se marchó con 11-13 a los vestuarios.
La Avilesina salió decida a darle la vuelta al partido en la reanudación, circunstancia que logró por primera vez en el 41 (17-16); el 21-18 del minuto 47 sirvió de revulsivo para los charros que, lejos de amedrentarse, reaccionaron para engancharse (22-21, min 51). Los asturianos lograron dos goles más y parecieron sentenciar el choque pero los goles de Ángel Lucía y Hugo Garín le dieron emoción al choque hasta el final. Así, a falta de 12 segundos, el BMSalamanca dispone de un contragolpe final para empatar pero el esférico fue cortado y los puntos se quedaron en Asturias.
El técnico señaló tras la derrota que «hemos competido ante un gran rival e ido por delante durante 42 minutos en el marcador e incluso dispusimos de un balón final para empatar, un punto que creo que sinceramente que merecíamos por lo que pasó en el partido. La lectura del encuentro es positiva porque tras las malas sensaciones del final del choque ante el Ademar B, el equipo ha dado un importante paso adelante. Supimos frenar muchos minutos las mejores virtudes del rival y también atacar con criterio en muchos momentos». Vieira añade que «quizá nos faltó un poco de gasolina al final para lograr el empate. Me quedo con la actitud de los jugadores, aquí hemos cumplido con los objetivos», finaliza el preparador del BMSalamanca.