El PP de Salamanca mantiene a sus cabezas de lista para el 10-N e introduce al alcalde de Carbajosa como número 3 al Congreso

Foto de familia de los candidatos del PP a las elecciones generales del 10-N/ICAL
Foto de familia de los candidatos del PP a las elecciones generales del 10-N / ICAL

Ya se conocen los candidatos de las principales formaciones y UPL ha aunicado que también se presentará por Salamanca

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, que ocupará el puesto númeero tres en las listas al Congreso de los Diputados, es la única novedad en las listas del PP para las elecciones generales del 10 de noviembre. Sustituye al alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, quien era el que ocupaba ese puesto en las anteriores elecciones generales.

En Salamanca, repiten José Antonio Bermúdez de Castro como cabeza de lista al Congreso y María Jesús Moro en el segundo puesto, mientras que en el tercero entra Pedro Samuel Martín y Carmen Familiar García ocupará el cuarto puesto. Para el Senado, el PP concurrirá nuevamente con Bienvenido de Arriba, Gonzalo Robles y Esther Basilia del Río.

El PSOE ya presentó la pasada semana sus listas, con la única novedad de la entrada de Fernando Vegas como número dos al Senado.

Por su parte, Ciudadanos ya anunció ayer que su número uno por Salamanca es José Antonio Mirón Canelo, le siguen Jesús Luis de San Antonio Benito, Miranda Bravo y María José Gavilán. En el Senado, Manuel Morán es el número uno y María Natalia del Arco y Jerónimo Gamallo completan la lista.

Vox, que no logró representación en los pasados comicios, volverá a presentar como número uno de su lista al Congreso a Víctor Guido González, vicepresidente de la formación a nivel nacional y que ya fue cabeza de lista por Salamanca en las elecciones pasadas. La formación de Santiago Abascal ha hecho pocos cambios en sus listas más allá de los números 3 y 4 al Congreso y su gran novedad, el candidato al Senado, Emilio Carlos Polo.

Además, Unidas Podemos, aún no ha anunciado oficalmente sus candidatos pero todo apunta a que volverá a ser Isabel Muñoz la que vaya de número 1 al congreso.

Finalmente, UPL ha anunciado hoy que concurrirá a las elecciones generales por Salamanca. Miguel Lirio y Carlos Javier Salgado, candidatos de UPL a Congreso y Senado por la provincia.