Borrar
Un camarero prepara las mesas de una terraza de la Plaza Mayor. Álex López

Salamanca cierra 2021 con 6.000 desempleados menos que hace un año tras caer en 261 personas en diciembre

Es la provincia de Castilla y León donde más ha bajado el desempleo en el último mes del año

I. L. S. / word

SALAMANCA

Martes, 4 de enero 2022, 12:13

Comenta

Salamanca, con un descenso durante el mes de diciembre de 261 parados menos en las listas del Ecyl, lidera el caída del desempleo en Castilla y León. El paro ha bajado un 1,29% en sólo un mes y otro dato muy positivo es que en ahora mismo hay 6.061 parados menos que hace un año, un 23,20% menos.

El número total de inscritos como demandantes de empleo es de 19.953 en la provincia.

Respecto al número de de afiliados a la Seguridad Social creció en Salamanca en el mes de diciembre un 0,24 por ciento con 292 afiliados más; mientras que la  variación interanual fue de un 3,72 por ciento (4.403). En lo que respecta a la variación mensual creció un 0,24 por ciento y 292 más. Si se centra la variación respecto a la situación anterior a la pandemia, es decir los cotizantes que existían en febrero de 2020, el aumento en Salamanca es de 3.105 afiliados más, hasta completar los 122.840 que existen al cierre del mes de diciembre.

El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León cayó en 313 personas en diciembre con lo que la cifra de desempleados en la Comunidad se sitúa, en concreto, en 128.769, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social recogidos por Europa Press.

En términos relativos, en Castilla y León el comportamiento del paro en diciembre bajó un 0,24 por ciento respecto a noviembre y anota el tercer menor descenso del país donde sólo subió en Navarra (1,02 por ciento). Por su parte, en el resto de España el paro cayó un 2,41 por ciento, con lo que la cifra de parados en el conjunto del país baja en 76.782 hasta situarse en un total de 3,10 millones.

En comparación con diciembre de 2020, el paro registrado en Castilla y León descendió un 23,67 por ciento (39.937 desempleados menos), sexto mejor dato y superior en este caso al descenso interanual en España que es de un 20,12 por ciento, el equivalente a 782.232 parados menos.

El paro cayó en diciembre en comparación con noviembre en cinco provincias lideradas por Salamanca (-1,29 por ciento, 261 desempleados menos), seguida de Ávila (-0,49 por ciento, 50 parados menos), Burgos (-0,29 por ciento, 50 parados menos), Valladolid (-0,23 por ciento, 65 parados menos) y León (-0,05 por ciento y catorce parados menos).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Salamanca cierra 2021 con 6.000 desempleados menos que hace un año tras caer en 261 personas en diciembre

Salamanca cierra 2021 con 6.000 desempleados menos que hace un año tras caer en 261 personas en diciembre