Rescatado un joven de 25 años herido tras resbalar entre las rocas del cauce del río Águeda en Puerto Seguro

Entrada de Urgencias del hospital Virgen de la Vega de Salamanca. /LAYA
Entrada de Urgencias del hospital Virgen de la Vega de Salamanca. / LAYA

El herido fue trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca

Un joven de 25 años de edad fue rescatado ayer del cauce del río Águeda en una zona de difícil acceso junto al Puente de los Franceses, en Puerto Seguro (Salamanca), después de que resbala y se golpeara la cabeza contra un roca.

El suceso, según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, tuvo lugar sobre las 21 horas y hasta el lugar del accidente se movilizaron agentes de la Guardia Civil, Bomberos de la Diputación de Salamanca y facultativos de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. Además, quedó activado el centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil ante la posibilidad de tener que emplear medios suplementarios de rescate.

Bomberos y agentes de la Guardia Civil accedieron hasta el paraje en el que se encontraba el joven y realizan un porteo en camilla hasta el lugar en el que aguarda el personal sanitario de Sacyl, quien tras atender al herido le trasladó en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, al edificio Virgen de la Vega.