Los Pueblos más Bonitos de España viven su particular Noche Romántica
Actuaciones de todo tipo junto a photocall para mostrar el amor y el 'beso más grande ' forman parte de la programación nocturna
M.J. GUTIÉRREZ / WORD
SALAMANCA
Lunes, 25 de junio 2018, 11:32
Los municipios de Candelario, La Alberca, Miranda del Castañar, Ledesma y Ciudad Rodrigo se unieron en la noche del pasado sábado, día 23, a la celebración de la Noche Romántica promovida por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, de la que forman parte; no así Mogarraz, localidad que sí lo hiciera el año pasado, pero que en esta ocasión decidió no sumarse, al tratarse de un acto voluntario, como ocurriera en la edición de 2017 con la localidad de Miranda del Castañar. Los actos organizados para esta celebración fueron diferentes en cada localidad pero en ninguna de ellas faltó las demostraciones de amor y el 'beso más grande', marcado para las doce de la noche.
En el caso de Candelario, el Ayuntamiento colocó en el jardín de la Casa Consistorial un photo-call, para que vecinos y visitantes se realizaran a partir de las 19:30 horas una fotografía, premiándose la más simpática de todas ellas. Más tarde, a las diez de la noche, el municipio se llenó de música, ya que se contó con varios músicos interpretando diversas piezas en lugares como la Plaza Vieja, la Cuesta de la Romana y las plazas Cantimplora y del Solano; para continuar a las 23:00 horas con un concierto en el Casino Obrero con violín y guitarra.
El colofón a esta Noche Romántica llegó a las doce de la noche con «cuenta atrás y música para el beso más grande entre los asistentes», señalaban desde el Ayuntamiento, que hizo entrega de un obsequio a la pareja nacida en Candelario que lleva más tiempo casada.
En Miranda del Castañar, por su parte, los actos se iniciaron a las diez de la noche con humor y música, ya que se contó con un monologuista, un cantautor y flamenco, todo ello en La Alhóndiga y antes de que a las doce de la noche se encendiera la hoguera de San Juan en la plaza del Castillo y se pidiera a los asistentes a que se dieran un beso, uniendo así esta demostración de amor a la que se estaba dando en el resto de Pueblos más Bonitos de España.
En La Alberca, el atrio de la iglesia acogió la celebración, que fue decorada con velas y candiles, dando un ambiente romántico a este evento que contó con la actuación de música y danza interpretada por Kabayla Zingari, a partir de las diez de la noche. En este municipio serrano tampoco faltó a las doce de la noche el gran beso.
Ledesma, por su parte, decidió celebrar esta fecha abriendo al público el Centro de Interpretación de la historia de Ledesma, el patio del Ayuntamiento, la iglesia de Santa María...; ofreciendo menús especiales y un espectáculo de luz y sonido.