El PSOE de Salamanca llama «machista» al alcalde que ofreció un contrato de limpieza a las vecinas
Se trata de un puesto para la limpieza de los edificios municipales de Barbadillo
redacción / word
Lunes, 18 de enero 2021, 14:21
El PSOE de Salamanca ha criticado el edicto del alcalde de Barbadillo, Olegario García, en el que se oferta un puesto de trabajo en el servicio de limpieza a las vecinas del municipio.
En dicho edicto, firmado por el primer edil, y que los socialistas tildan de «machista», se recoge que el Consistorio contratará a «una trabajadora» durante seis mess para la limpieza de edificios municipales. El texto pide a «todas las vecinas interesadas» que presenten su solicitud antes del 22 de enero. El PSOE critica que el anuncio se refiera «única y exclusivamente a las mujeres».
Desde la dirección de los socialistas salmantinos se ha pedido al presidente del Partido Popular de Salamanca que desautorice y haga rectificar a este cargo público de su partido porque de otro modo «estaría mandando un mensaje, tanto a los vecinos de Barbadillo como al resto de la ciudadanía, de que el PP y él mismo están de acuerdo con el parecer, la opinión y la forma de proceder de esta alcalde», afirman los socialistas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.