Podemos y Ganemos pactan su presencia en las comisiones del Ayuntamiento de Salamanca

Carmen Díez y Virginia Carrera, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. /MARÍA SERNA
Carmen Díez y Virginia Carrera, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. / MARÍA SERNA

Carmen Díez estará en Fomento, Contratación y Medio Ambiente y Virginia Carrera en Economía, Policía,Cultura y Bienestar Social

Ricardo Rábade
RICARDO RÁBADESalamanca

Podemos y Ganemos han logrado finalmente arrinconar sus rencillas de los últimos días y ponerse de acuerdo sobre su participación y presencia en las diferentes comisiones del Ayuntamiento. De esta forma, las dos concejalas del Grupo Mixto y candidatas en los comicios municipales del pasado 26 de mayo por la confluencia Unidas Podemos Izquierda Unida Equo- Ganemos Salamanca, Carmen Díez y Virginia Carrera, han consensuado quién de ellas estará en cada comisión durante estos cuatro años de legislatura.

Carmen Díez será la representante del Grupo Mixto en las comisiones de Fomento yPatrimonio, Bienes y Contratación y MedioAmbiente. Por su parte,Virginia Carrera, también delGrupo Mixto, participará en las reuniones de trabajo de las comisiones de Economía-Hacienda y Régimen Interior, Policía, Tráfico y Transportes, Educación, Cultura Deportes y Juventud, así como en Bienestar Social. Además, la representación en la Comisión de Economía rotará dentro de dos años, por lo que pasará este puesto a manos de CarmenDíez.

El acuerdo cosechado entre ambas partes reduce el clima de crispación y enfrentamiento que venían manteniendo Podemos y Ganemos. Ambas formaciones tuvieron de plazo hasta el pasado viernes para configura su propio grupomunicipal. Sin embargo, este objetivo no se materializó y estuvo rodeado de duras acusaciones. Podemos acusó a Carrera de haber presionado con imposiciones y amenazas para que fuera ella la portavoz del grupo municipal. La militante de IU negó tajantemente estas imputaciones y consideró que la falta de entendimiento suponía «un fracaso» para la izquierda.