El Perfumerías Avenida alcanza la décima victoria consecutiva en Gran Canaria
Las de Roberto Íniguez superaron al rival con una gran solvencia en el ataque
Naira Santiago / ADG
LAS PALMAS
Viernes, 6 de noviembre 2020, 23:06
Suma y sigue el Perfumerías Avenida, que ayer en Las Palmas alcanzó la decena de triunfos seguidos en otro ejercicio de efectividad y brillantez. El equipo de Roberto Iñiguez sacó el rodillo ante el Spar Gran Canaria, al que superó con solvencia gracias al gran nivel de acierto en ataque y al buen trabajo táctico en defensa para frenar el juego interior del equipo canario (70-92). Con este resultado, el conjunto salmantino iguala en lo más alto de la clasificación al Valencia Basket, que también luce en su casillero un pleno de victorias.
El juego del conjunto charro sigue dando señales de ser un candidato a todo y así lo plasmó en un encuentro en el que fue trabajando el triunfo final desde el salto inicial, ante un equipo, como el de Juan Carlos Ramos, que solo fue capaz de competir en el primer cuarto.
Empezó el Spar Gran Canaria con mucho ritmo de juego, aprovechando el acierto de María España en el exterior y el potencial interior de James, que se convirtió en la principal amenaza para el Perfumerías Avenida. Fueron apenas dos minutos los que pudo mandar en el marcador el conjunto canario, tiempo tras el que la defensa del Perfumerías Avenida dio un paso adelante, presionando líneas de pase e impidiendo que James pudiese recibir en zonas donde era letal.
SPAR GRAN CANARIA
Marta Hermida (2), María España (13), Taylor (20), Kone (10), James (17) -cinco inicial-, Hartmann (0), Ndiaye (3), Fall (3), Rodríguez (0), Doreste (0), Brito (2) y García (0).
70
-
92
CB AVENIDA
Silvia Domínguez (0), Katie Samuelson (18), Hayes (18), Gajic (5), Hof (10) -cinco inicial-, Leonor Rodríguez (13), Maite Cazorla (6), Andrea Vilaro (3), Diallo (4), Milic (7) y Karlie Samuelson (8).
-
parciales 8-27, 15-25 (33-52), 18-21 (51-73) y 19-19 (70-92)
-
árbitros Muñoz García (Comité andaluz), Zamora Rodríguez (Comité catalán) y Hurtado Almansa (Comité melillense). Sin eliminadas.
-
Incidencias Partido disputado en el Pabellón Polideportivo La Paterna, a puerta cerrada.
Silvia Domínguez primero y Leonor Rodríguez después se hicieron con la manija del duelo, Katie Samuelson mostró su calidad en el tiro hasta que se cargó con la segunda falta en apenas cuatro minutos y dio paso para que Hayes liderase el ataque del Perfumerías Avenida con un recital sin fallo en el triple. El resultado de todo ello era que al final del primer cuarto la diferencia ya era de 9 puntos para el conjunto de Roberto Iñiguez (16-25) y con el partido controlado en todas las facetas.
Porque a mayores de la calidad, la diferencia de rotación entre ambos equipos era sustancial, como se demostró en el segundo cuarto, en el que el equipo foráneo puso la puntilla al partido. Aguantó el arreón inicial del Spar Gran Canaria con Kone, que tomó el relevo de James en la zona y dificultó además el control del rebote defensivo del Perfumerías. La reacción local llegó hasta el minuto cinco del segundo cuarto (25-31), pero tras el tiempo muerto de Roberto Iñiguez todo cambió.
Su equipo volvió a dar un paso adelante en defensa, mostró su efectividad con una buena lectura del juego y de las ventajas en ataque, incluso contra el recurso zonal que intentó el José Carlos Ramos, con Karlie Samuelson tomó el relevo de su hermana en la anotación, y el parcial fue de 3-17 en apenas 2:30 para romper la contienda y alcanzar una máxima de 20 puntos (28-48).
En los 22 minutos restantes al Perfumerías Avenida le bastó la seriedad defensiva, el control del rebote defensivo y ofensivo, la excelente rotación de balón en ataque consiguiendo tiros liberados, aunque con menos acierto que en los dos primeros cuartos y los toques de atención con tiempos muertos de su técnico en los escasos momentos de falta de concentración y precipitación en el juego, para tener controlado el partido sin bajar de los 15 puntos de ventaja y alcanzando una máxima de 24 puntos (49-73) en el último minuto del tercer cuarto, renta más que suficiente para continuar de dulce.