Las nuevas restricciones de la Junta impiden al CB Avenida tener el apoyo de público en la burbuja de la Euroliga en Salamanca
«No se permite la asistencia de público a ningún evento deportivo», ha señalado el Gobierno regional
El CB Avenida tenía la esperanza de, al menos, tener algo de público a su favor en la próxima burbuja de la Euroliga que se celebrará en Salamanca y que organiza el club charro desde el martes 19 de enero al viernes 22 en la que se jugará sus serias opciones de estar en los cuartos de final de la máxima competición continental. Por lo menos con el porcentaje de público que está teniendo hasta ahora en la Liga. Pero la Junta de Castilla y León ha aprobado esta tarde nuevas medidas restrictivas para frenar la tercera ola de la pandemia de la covid-19 y entre ellas, en el aspecto deportivo, se destaca que «no se permite la asistencia de público a ningún evento deportivo». Las medidas entran en vigor este próximo miércoles 13 de enero y por tanto afectarán a la burbuja y a los próximos partidos se que jueguen también en Würzburg en la Liga.
Además, en este sentido, «Se suspende la apertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física no oficial y no federada, que no sean al aire libre. Se suspende la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional de ámbito autonómico, salvo las competiciones, incluidos sus entrenamientos, que den acceso directo o cuyas fases regulares de competición desemboquen en fases de ascenso a competiciones oficiales regulares de ámbito estatal».