Morante y 'El Juli' compartirán cartel en Salamanca el 14 de septiembre

Morante de la Puebla, en una faena en Valladolid./RAMÓN GÓMEZ
Morante de la Puebla, en una faena en Valladolid. / RAMÓN GÓMEZ

Son dos de las figuras más conocidas de los carteles de las ferias taurinas de septiembre, presentados hoy

REDACCIÓN / WORD

La empresa BMF ha cerrado los carteles que componen la Feria Taurina de la Virgen de la Vega 2019. El ciclo taurino se prolongará del 11 al 15 de septiembre, con el añadido del 21 de septiembre (festividad de San Mateo), por lo que se han programado seis festejos: una novillada picada, cuatro corridas de toros y una corrida de rejones. El diseño del cartel se inspira en los botones charros.

El miércoles 11 de septiembre (1ª de Abono) se celebrará la novillada picada, con seis novillos de Casasola para Diego San Román, Manuel Diosleguarde y Miguel Aguilar.

El jueves 12, la primera corrida de toros presentará seis astados de Adelaida Rodríguez para Domingo López-Chaves, Damián Castaño y Alejandro Marcos.

La tercera de abono, el 13 de septiembre, incluye seis toros de Montalvo para Diego Urdiales, Ginés Marín y Pablo Aguado.

La cuarta de abono (sábado 14 de septiembre) contará con seis toros de Garcigrande / Domingo Hernández para los diestros Morante de la Puebla, Julián López 'el Juli' y Cayetano.

Seis astados de Núñez del Cuvillo saldrán a La Glorieta el 15 de septiembre. Los diestros serán Antonio Ferrera, José María Manzanares y Roca Rey.

Finalmente, la última de abono, el 21 de septiembre,será la corrida de rejones, con seis toros de Herederos de Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Las fiestas también tendrán desenjaule el 8 de septiembre a las 18:00 horas de los cuatro primeros festejos de la Feria y, el día 15, un concurso de recortadores.

Los abonos podrán renovarse o adquirirse a partir del 27 de agosto. Entradas sueltas a partir del 5 de septiembre.