Miróbriga se mueve por la diabetes con récord de participantes en las calles
CIUDAD RODRIGO ·
Casi 1.200 personas se sumaron a esta iniciativa que organiza la Asociación Mirobrigense de DiabetesS.G.
CIUDAD RODRIGO
Lunes, 19 de noviembre 2018, 11:59
La denominada Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes pulverizó ayer su propio récord de participación con casi 1.200 inscritos entre todas las pruebas disputadas.
En esta sexta edición los organizadores, la Asociación Mirobrigense de Diabetes, volvieron a cuidar hasta el más mínimo detalle tanto en la parte de corredores como en la de andarines. Por último, los niños tuvieron la oportunidad de participar en varias carreras en función de las categorías como fin de fiesta de una jornada con un marcado carácter familiar.
Los primeros en tomar la salida fueron los 119 inscritos en la carrera de 10 kilómetros que es verdad que bajó su número con respecto a ediciones anteriores que han rondado los 160 pero hay que tener en cuenta que también se disputaban otras pruebas en la provincia.
En cambio, en el caso de los andarines la subida fue notable con 773 participantes frente a los 665 con lo que se contó el año anterior y en las carreras infantiles la cifra de inscritos se elevó hasta los 291, un número igualmente en ascenso.
En total, 1183 personas que de una u otra manera se sumaron a la iniciativa frente a los 1065 de 2017.
Momentos antes de dar inicio la prueba se hizo presente la lluvia que rápidamente desapareció para dejar una mañana muy apacible para caminar. A las 10:30 horas tomaron la salida los corredores y unos 15 minutos después los andarines que cubrieron un trazado de cinco kilómetros, que en otros lugares, transcurrió por la avenida de la Concha, junto al río Águeda.
En lo que al palmarés se refiere, en la categoría masculina, Pablo Benito García con un tiempo de 33'36» se clasificó en primera posición. El segundo puesto fue a manos de Luis Fernando Alaejos (34'41») mientras que el tercer puesto fue para Pablo Ajenjo López (35'46»).
En féminas, el primer puesto fue para una joven atleta portuguesa, María Santos Bernardo (39'22») y la segunda posición, curiosamente, para su progenitora. Completó el podio femenino, Hortensia Hernández Sánchez (44'43»).
La última parte de la jornada fue el sorte de premios que duró más de una hora
Después de todas estas pruebas y las carreras de niños, se procedió a la entrega de trofeos y al sorteo de regalos que debido al volumen de los mismos se extendió durante más de una hora. Esos regalos habían sido donados por diferentes casas comerciales.
Pero si algo volvió a quedar claro un año más es la solidaridad de la gente con esta asociación de diabetes que se marca el objetivo, con actos de este tipo, dar visibilidad a esta enfermedad.
Todo lo recaudado con esta acción irá a parar a la investigación pues la Asociación Mirobrigense de Diabetes entregará a esos fondos al colectivo Diabetes Cero que cada año colabora con un proyecto de investigación.
Durante toda esta semana pasada el colectivo también ha celebrado la Semana Diabetológica que ha incluido charlas o la posibilidad de hacerse glucemias.