JUDO

Dos medallas para el Judo Club Doryoku en el torneo de Avilés

Representantes del Judo Club Doryoku en Avilés. /
Representantes del Judo Club Doryoku en Avilés.

Tasio García y Marcos Mangas lograron los metales para los salmantinos

REDACIÓN /WORDSalamanca

El torneo «Villa de Avilés» depara al Judo Club Doryoku dos medallas de plata: una en categoría cadete y otra en categoría junior. Tasio García logró el segundo puesto en la categoría cadete de menos de 90 kilos, tras lograr la victoria con superioridad en sus dos primeros encuentros con Iván Fortes (CAT) y Alejandro Murillo (ARA). Ya en la final y en un encuentro muy igualado, caería en técnica de oro ante el judoka Andrés González (BAL).

Marcos Mangas en categoría junior consiguió también el segundo puesto, tras lograr la victoria ante Blais Fernández (BAL), Pablo Fernández (AST), Diogo Fernandez (POR) y David García (AST). Desplegó un gran judo y se plantó en la final ante otro judoka portugués, Antonio Tetino, con el que cedería después de realizar un buen encuentro.

El resto de deportistas del club estuvo más lejos de los puestos de medalla a pesar de realizar buenos combates. Hubo pesos en Avilés con más de 70 participantes, en los que conseguir la victoria en tres o cuatro combates, no era aún suficiente para poder luchar por medalla, como fue el caso de de Álvaro Alonso o Cristian Olcina en la categoría cadete de menos de 66 kilos.

De momento, cuatro medallas para los deportistas del Doryoku en este principio de temporada: a las dos de Avilés se suman las medallas conseguidas en el Internacional de Villares de la Reina por Andrea Rodríguez y Blanca Martínez, además del quinto puesto de Charlie Antón en la Copa Mogena. Este fin de semana tenemos doble cita: Campeonato autonómico senior en Valladolid y Supercopa de España Junior en Las Palmas de Gran Canaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos