Mañueco «garantiza» que no se cerrará ningún consultorio médico local en la provincia
El presidente de la Junta manifiesta la apuesta del PP por reforzar la asistencia sanitaria y por la permanencia de las escuelas rurales
AGENCIAS
SALAMANCA
Martes, 29 de octubre 2019, 11:40
El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, insistió ayer en que el Ejecutivo que él lidera garantizará la permanencia de los consultorios médicos locales en la Comunidad Autónoma.
En un acto con con interventores y apoderados del PP en Salamanca, en el que participó también, entre otros, el popular Rafael Hernando, Fernández Mañueco remarcó: «Garantizamos los consultorios locales en todo el territorio de la provincia de Salamanca y de Castilla y León».
Asimismo, reseñó que la propuesta del PP al frente de la Junta pasa por «reforzar la asistencia sanitaria», además de manifestar que su partido mantendrá su «apuesta por la educación» y por la permanencia de las escuelas rurales cuando cuenten con al menos tres alumnos.
También, el presidente autonómico insistió en el interés del PP por contar con «empleo de calidad» y por dotar de acceso a las nuevas tecnologías en los núcleos más pequeños, e impulsar las «oportunidades de crear empresas».
Con estos fines, Fernández Mañueco manifestó que el PP ha comenzado «una nueva etapa» con la nueva legislatura en la Junta de Castilla y León, en el que ha trabajado por la colocación de los «cimientos» para nuevas medidas «claves para el futuro».
En cuanto a las próximas elecciones, mostró su confianza en la victoria del Partido Popular con su «espíritu integrador y de moderación» en un «momento crucial». «Las cosas se van poniendo de cara y podemos ganar, está en nuestra mano la victoria», apostilló.
El presidente del Partido Popular defendió el proyecto de su partido como «moderado, centrado, reformista y dialogante» capaz de «unir, dar estabilidad a España y recuperar el ritmo de crecimiento». A los interventores y apoderados, con los que mantuvo el encuentro, los definió como «nuestra voz y nuestros oídos» para «escuchar a la gente en cada ciudad y en cada pueblo».
Agrupar a la ciudadanía
De la misma manera, les agradeció que representen la presencia 'popular' en todo el territorio, al tiempo que les agradeció su trabajo así como su «implicación y compromiso con el PP y con las personas de esta tierra». También se refirió a ellos como «lo mejor del partido» y los culpables de que el PP sea «fuerte» y «el resorte» que moviliza al electorado y que «suma más gente al proyecto del Partido Popular».
Por todo ello, llamó a «agrupar» a la ciudadanía en torno al PP y a «un proyecto para España», así como a «dar la espalda» el próximo 10 de noviembre a Pedro Sánchez que «no quiere gobernar, solo quiere estar», si bien aclaró que «estando no se gobierna, se gobierna tomando decisiones», algo que negó que haga el presidente del Gobierno en funciones. «Nos importa la economía, el empleo y el futuro de España, y el 10 de noviembre tenemos un objetivo, y es que el Partido Popular consiga los apoyos para sumar una nueva mayoría», sentenció.