La llegada de las Ferias y Fiestas llena Salamanca de actividad deportiva

Imagen de la presentación del Torneo de Fútbol Virgen de la Vega./RS MONTERREY
Imagen de la presentación del Torneo de Fútbol Virgen de la Vega. / RS MONTERREY

Comienzan numerosos torneos en diferentes disciplinas repartidas por las distintas instalaciones municipales que se prolongarán hasta el día 15

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La llegada de las Ferias y Fiestas de Salamanca llenará de actividad deportiva la ciudad durante este fin de semana.

En realidad, el programa ya comenzó el pasado día 3 con el XIX Trofeo de Fútbol Sala Virgen de la Vega, que se disputará hasta este domingo en los pabellones municipales entre todos aquellos equipos o grupos de amigos que se inscriban a través del Club Deportivo Asafusa.

Uno de los principales atractivos deportivos de este primer fin de semana de Ferias y Fiestas (las actividades seguirán desarrollándose durante la próxima semana y hasta el próximo fin de semana) comenzará ya hoy el Campo de Tiro y Deportes. Se trata del tradicional Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos, donde se dan cita los mejores jinetes de España.

El sábado tendrá lugar la Fiesta del Rugby en el paseo del Parque de La Alamedilla, de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas. El evento está enfocado a una participación abierta y gratuita para dar a conocer este deporte con estaciones y gestos que no entrañan especial dificultad.

Ese mismo día, en el pabellón del Río Tormes de 10:00 a 12:30 y de 17:00 a 19:30 horas, se desarrollará el Torneo de Ferias de Balonmano Ciudad de Salamanca, un cuadrangular entre el equipo de la ciudad y otros combinados de Castilla y León. En el pabellón de La Alamedilla, de 10:00 a 20:00 horas, tendrá lugar el Open de Ferias de Tenis de Mesa, abierto a todas las edades y categorías. Y en el pabellón Julián Sánchez 'El Charro', de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, se celebrará el V Torneo de Voleibol.

El Torneo de Fútbol Virgen de la Vega que organiza el Monterrey es una de las citas más destacadas

También este sábado arrancará en los campos de fútbol de Los Cuernos el VII Torneo de Fútbol Base Carlos Sánchez Aguilar, que se prolongará durante todo el fin de semana desde las categorías benjamín a juvenil, con equipos de ámbito provincial y regional.

Con la misma duración se desarrollará en el campo Vicente del Bosque el XXXVII Torneo Juvenil de Fútbol, un cuadrangular organizado por la Delegación Provincial de Fútbol de Salamanca. Los equipos que jugarán serán UD Santa Marta, Navega, Unionistas y Salamanca CF UDS.

Además, en el Campo de Tiro de El Pradillo, desde las 11:00 horas, este fin de semana tendrá lugar el Campeonato de Tiro Olímpico, en la modalidad de pistola estándar, para todos los federados con licencia en vigor.

Y en las pistas del Helmántico comenzará el III Open Nacional de Tenis, que se prolongará hasta el día 15, dirigido a tenistas federados desde benjamín hasta veteranos.

El domingo, y durante dos días de 10:00 a 12:00 horas, se desarrollará en el campo de fútbol Reina Sofía XII Torneo Virgen de la Vega, organizado por el Real Club de Fútbol Monterrey entre diversos equipos de la ciudad y de la provincia. En esta ocasión los participantes serán equipos del alfoz, que militan en categoría provincial: Atlético Encinar, CD Carbajosa, CD Villares de la Reina y el Real Salamanca Monterrey.

Esa misma jornada tendrá lugar el tradicional Día de la Piragua, de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas en el embarcadero de Miraltormes con la posibilidad de realizar prácticas para dar a conocer este deporte de forma lúdica y festiva.

Por la mañana, de 9:00 a 15:00 horas en el renovado circuito de radiocontrol de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, se disputará una de las novedades este año en el programa deportivo de las Ferias y Fiestas de Salamanca, un Campeonato Nacional de Automodelismo, a gran escala Turismo GT, Fórmula 1 y GTE 4x4.

Ya por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas organizado por el Club Paladín, en el frontón cubierto de San José se disputará el XL Trofeo de Pelota a Mano, un partido de exhibición entre jugadores nacionales e invitados de la provincia, con entrada libre para los espectadores. Y en el pabellón de Würzburg, a las 18:00 horas, el Club Baloncesto Avenida se presentará ante su afición en un partido contra Durán Maquinaria Ensino de Lugo.

El mismo domingo también arrancará el VI Torneo de Pádel en las instalaciones del Club Pádel You, dirigido a varias categorías y modalidades (masculina, femenina y mixta), que se prolongará hasta el día 15.

Todo este conjunto de actividades y las que se desarrollen a lo largo de la próxima semana y hasta el día 15, harán que la ciudad acoja la participación de numerosos deportistas de diversas disciplinas.