Borrar
Colegio La Encarnación, de Peñaranda de Bracamonte, uno de los afectados por las medidas de cuarentna de la Junta. WORD

La Junta pone en cuarentena tres nuevas aulas en la provincia de Salamanca

La medida afecta a un grupo del CEIP San Francisco, de Ciudad Rodrigo, a otro grupo del Colegio Concertado María Auxiliadora, de Béjar, y a un grupo del Colegio La Encarnación, de Peñaranda de Bracamonte.

Redacción / word

SALAMANCA

Viernes, 20 de noviembre 2020, 14:32

Comenta

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a poner en cuarentena 16 aulas en siete provincias de la Comunidad.

La medida afecta este viernes a un grupo de Ávila, seis aulas en Burgos, una de León, tres en Palencia, otras tres de Salamanca, una en Soria y otra de Zamora. En Salamanca, la medida afecta a un grupo del CEIP San Francisco, de Ciudad Rodrigo, a otro grupo del Colegio Concertado María Auxiliadora, de Béjar, y a un grupo del Colegio La Encarnación, de Peñaranda de Bracamonte.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 174 aulas en cuarentena en Castilla y León.

En concreto, de las 174 aulas cuarentenadas, cuatro son de Ávila; 52 de Burgos; 18 de la provincia de León; 17 de Palencia; 14 de Salamanca; nueve de Segovia; 14 de Soria; 32 de la provincia de Valladolid y 14 de Zamora.

En cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 388 casos de alumnos y 34 de trabajadores con PCR positiva, 16 de las cuales se han confirmado en la última jornada y corresponden a otros tantos alumnos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Junta pone en cuarentena tres nuevas aulas en la provincia de Salamanca

La Junta pone en cuarentena tres nuevas aulas en la provincia de Salamanca