

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción / word
SALAMANCA
Sábado, 5 de septiembre 2020, 13:37
La evolución del cornavirus ha obligado a la Junta de Castilla y León a colorar de rojo todas las zonas básicas de salud de la capital salmantina. Este agravamiento de la situación supone, según el mapa elaborado por la Consejería de Sanidad, que toda la capital esta en «sospecha de transmisión comunitaria, criterio de la Dirección General de Salud Pública«, y se recomienda permanecer en su zona de salud.
Este distintivo también se ha impuesto en la capital vallisoletana, que como Salamanca ha visto como la Junta endurecía las normas de seguridad debido a la expansión de los casos de coronavirus en ambas capitales.
Por otra parte, y desde el punto de vista positivo, hay que destacar que dos nuevas zonas pasan al color verdes en Salamanca, es decir, se trata de áreas básicas de salud que llevan siete días sin registrar ningún positivo. Estas nuevas zonas limpias son Matilla de los Caños y la Fuente de San Esteban que se unen a Robleda, Ledesma y Tamames como los seis centros de salud verdes de la provincia.
Además, hay otras cinco zonas en amarillo, Fuentes de Oñoro, Fuenteguinaldo, Linares de Riofrío, Béjar y Cantalapiedra. El resto de zonas básicas de salud de la provincia están en color naranja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.