Sucesos

Un incendio causa la alarma en la zona de Serradilla del Arroyo

Imagen aérea de la zona en la que se ha producido el incendio. / ATBRIF

La Junta delcara de nivel 1 el fuego, aunque parece que se ha conseguido controlar su avance

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Las llamas han vuelto a hacer acto de presencia en la provincia de Salamanca en esta ocasión con un incendio que, al parecer ya ha podido ser permitrado en la zona de Serradilla del Arroyo.

A las 15.25 horas se declara nivel 1 por parte de la Junta, posible riesgo a núcleo urbano. Se ha desalojado la piscina del pueblo, cuyo vaso se utiliza para recoger agua.

Más de 220 personas trabajan en su extinción, apoyados por once medios aéreos. Según informó la junta, había sido parada la cabeza del incendio y se trabaja en los flancos.

Numerosos efectivos de tierra y aire se encuentran aún trabajando en un incendio que se ha declarado en la tarde de este sábado poco antes de las 15:00 horas en un paraje de arbolado y matorral junto a la carretera que une la primera localidad con la vecina Serradilla del Llano, que en un principio tuvo que ser cortada al tráfico dada la proximidad de las llamas a la calzada.

El incendio que provocó una impresionante columna de humo obligó a movilizar también al helicóptero de la base cacereña de Pinofranqueado para atajar las llamas.

Según las primeras informaciones, sobre las 16:30 horas, el trabajo de los equipos de extinción ha dado sus frutos y el fuego parece que estaba ya controlado y se preveía una rápida extinción ya que la superficie afectado no parecía muy amplia.

Pasadas las seis de la tarde, el Ayuntamiento decidió abrir de nuevo las piscinas para su uso y disfrute por parte de vecinos y visitantes tras darse por controlando el incendio y no ser necesarias para que los medios aéreos recogiesen el agua en ellas.