TRIATLÓN

Los hermanos McKernan brillan en el Ironman de Arizona: Clemente segundo y Michael séptimo

Clemente Alonso, a la izquierda, segundo en el Ironman de Arizona junto a Eneko Llanos, ganador. /FOTO:FACEBOOK LLANOS
Clemente Alonso, a la izquierda, segundo en el Ironman de Arizona junto a Eneko Llanos, ganador. / FOTO:FACEBOOK LLANOS

El hermano mayor, Clemente, logra virtualmente la clasificación para el Mundial de Kona (HawaiI) de 2019

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZ

Espectacular regreso a la competición oficial para los hermanos salmantinos Alonso Mckernan en el Ironman de Arizona (Estados Unidos). Clemente Alonso, el mayor de la saga de los Mckernan con 40 años, finalizó en una espectacular segunda posición con la que prácticamente asegura su clasificación para el Mundial de Hawaii (Kona) del año 2019, mientras que Michael Patrick finalizó en una gran séptima plaza.

El vencedor de la prueba fue el también español Eneko Llanos con un tiempo total de 8:04:24, mientras que Clemente llegó segundo remontando en el maratón final de carrera para terminar con 8:08:41; el tiempo final de Michael en la séptima plaza fue de 08:25:48.

Clemente salió de la natación en el grupo de cabeza con un tiempo de 49:52 pero se descolgó algo de la cabeza en el segmento de bicicleta con 04:21:18 -llegó quinto al cambio- para después hacer una gran remontada en el maratón con 2:51:14, el segundo de los participantes solo superado por Eneko en este tramo con 2:47:31. El salmantino fue cogiendo triatletas hasta que en el km 37 pasó a Tj Tollackson para colcarse segundo.

Clemente y Michael chocan sus manos ayer en la entrega de premios.
Clemente y Michael chocan sus manos ayer en la entrega de premios.

Por su parte, Michael, que ya fue cuarto el año pasado en Arizona, perdía cinco minutos en la natación con su hermano (55:12), hacer menos de un minuto más que Clemente en la bici (4:22:05) y en el maratón terminarlo con 03:02:11.

Con este segundo puesto, Clemente Alonso sigue agrandando su ya espectacular currículum en el triatlón: tres títulos de Campeón de España de Larga distancia, victorias los triatlones de Zarautz, el Ironman de Sudáfrica, el de Barcelona o el de Kalmar -el último en el verano de 2017-, y otros podios como los logrados en Cozumel, Arizona, Copenhague o Zurich.

 

Fotos

Vídeos