Borrar
Una acción del partido en Burgos del CD Guijuelo. FOTO: CDG
El CD Guijuelo vuelve a puntuar fuera cuatro meses después tras empatar en Burgos (0-0)
FÚTBOL - Segunda B

El CD Guijuelo vuelve a puntuar fuera cuatro meses después tras empatar en Burgos (0-0)

El equipo chacinero logra un valioso punto en un partido que arrancó media hora tarde hasta que los operarios locales lograron retirar la nieve de El Plantío

jairo Manzano/ Opta

Burgos

Domingo, 3 de febrero 2019, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Guijuelo vuelve a puntuar fuera de casa cuatro meses después de que ganara en el Helmántico después de empatar a cero ante el Burgos esta mañana. Los hombres de Ángel Sánchez llevaban desde septiembre sin sacar algo positivo lejos de su estadio. Y lo hicieron con sufrimiento, ya que en la segunda parte contaron con un asedio por parte de un cuadro local que no pudo con la zaga visitante ni con Felipe.

En la primera parte ambos equipos se tuvieron un gran respeto. El cuadro visitante quiso aprovechar el momento dubitativo del conjunto local para ponerse por delante. Manu Fuster, muy activo, intentó hilar un contraataque, pero aparecieron Julio Rico y Undabarrena para acabar con el peligro. Por otro lado, Razvan probó fortuna con un disparo que se marchó desviado.

Fueron los mejores minutos del Guijuelo, que estaba asediando la meta de Saizar. La más clara para los hombres de Ángel Sánchez llegó tras un centro de Manu Fuster que se pasea por la boca de gol sin encontrar rematador. Luque estuvo a unos milímetros de impactar con la pelota, pero no logró.

El Burgos espabiló e intentó jugar lejos de su área. Poco a poco y mientras se imponía en el centro del campo fue teniendo ocasiones de gol. Diego Cervero obligó a Felipe a salir de puños para desviar un centro. Por otra parte, Undabarrena apareció para rematar un centro bombeado de Kevin desde la izquierda, aunque su testarazo se marchó rozando el travesaño.

La ocasión más clara para los hombres de Fernando Estévez llegó tras una dejada de cabeza de Diego Cervero que aprovechó Chevi para probar fortuna con un fuerte chut que no inquietó a Felipe. Las llegadas se produjeron con escasez, y es que ambos equipos tuvieron muchas imprecisiones en los últimos metros.

El Guijuelo iba a sufrir en la segunda mitad, ya que el Burgos saltó con todo al césped. Nada más empezar el segundo tiempo, Chevi cazó un rechace en una falta botada por Kevin para probar fortuna con un disparo que Jonathan Martín detuvo bajo la línea.

El conjunto visitante no lograba reaccionar ni meter algo de miedo a su contrincante. Sólo Jesús lo intentó con un flojo chut desde lejos que no inquietó a Saizar. Por su parte, el conjunto local siguió con su dominio y disfrutó de oportunidades claras.

A pesar de su inferioridad, el Guijuelo gozó de una clara ocasión. Luque filtró un pase para Fuster, que tras varios regates erró en su intento. Andrés supo aguantar muy bien al delantero, que no encontró el hueco necesario para batir a Saizar.

Chevi volvió a tener una oportunidad parecida a la anterior. El jugador se quedó en el borde del área, le cayó un rechace y chutó a puerta. Sin embargo, esta vez su disparo chocó en su compañero Undabarrena, que se echó las manos a la cabeza.

El Guijuelo aguantó las embestidas del Burgos hasta el final del partido y sumó un punto muy importante pensado en el golaveraje. El Burgos asedió hasta el pitido del árbitro, pero no pudo derribar el muro defensivo que plantó el conjunto visitante y se tuvo que contentar con el empate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios