Un flojo día en el tiro condena al Aquimisa Carbajosa ante Ponferrada (69-60)
El equipo salmantino cae en la segunda jornada de la Copa LEBPlata con un un parcial final de 13-0 para los leoneses
redacción / word
Salamanca
Sábado, 26 de septiembre 2020, 22:06
Derrota para el Aquimisa Carbajosa en la segunda jornada de la LEBPlata que se está disputando en Benavente. El equipo salmantino, que el viernes se impuso con remontada al Innova Chef zamorano, perdió hoy por 69-60 ante el Cat&Rest Intragás Clima Ciudad de Ponferrada.
El choque fue muy igualado casi hasta el final y con diferentes alternativas en el marcador, pero en el que los de Jesús Gutiérrez acusaron el esfuerzo de jugar dos encuentros en dos días y se quedaron sin opciones en los últimos minutos en un partido con muy malos porcentajes de tiro para el AquimisaCarbajosa con un 37%en tiros de '2' (12 de 32)y un 25%en triples (7 de 28) .
En los dos primeros cuartos, ninguno de los dos equipos se logró marchar en el marcador por más de 3 puntos. El Aquimisa Carbajosa demostraba estar más acertado desde el exterior que contra el Innova Chef, pero el equipo de Ponferrada, dirigido ayer por el técnico salmantino Fernando Merchante, también vería el aro con fluidez. Así, se llegaba al descanso con 1 punto de ventaja para los charros: 32-33.
Dos canastas de Mulero nada más volver de vestuarios daban 5 puntos de renta al equipo de Jesús Gutiérrez, pero reaccionaba el CDP con un parcial de 9-0 y llegaba al final del tercer cuarto con 49-45.
Cat&Rest Intragás Clima CDP
Soarez (2), Ferrando (10), Hernández (18), Manchón (2), Casanova (15) -cinco inicial-, Guillem (-), Jeng (8), Dylan (2), Lobaco (7) y Tshlumbu (5).
69
-
60
Aquimisa Carbajosa
Álex Rubiera (9), Arturo Cruz (15), Tomas Hilmarsson (4), Guillermo Mulero (12), Pablo Román (4) -cinco inicial-, Hjalmar Stefansson (10), Adrian O'Sullivan (-), Dudu Dieye (-), Carlos Hidalgo (3), Alonso Ruiz (-), Alex Illikainen (3) e Iker Barbero (-).
Parcial clave de 13-0
El Aquimisa Carbajosa todavía sacaba fuerzas gracias a un 2+1 de Hidalgo y un triple y una canasta de dos de Rubiera que daba la vuelta al marcador para ponerlo en el 49-53 del minuto 32. Y ahí se terminaron: un parcial de 13-0, con los salmantinos muy cansados, ha hecho que el conjunto berciano se hiciera con una cómoda ventaja para no sufrir en los últimos minutos.
Mañana se disputa la última jornada de la Copa LEB Plata en Benavente entre el Innova Chef zamorano y el conjunto de Ponferrada.