FÚTBOL - Tercera División

El filial del Salamanca CF UDS se queda solo en la cabeza tras ganar el derbi al Santa Marta (2-0)

Una acción del derbi. /Manuel Laya
Una acción del derbi. / Manuel Laya

Los goles de Alberto Martín y Vargas deciden un partido en el que Lerma pudo adelantar al Santa Marta en la primera parte en el Helmántico

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Líder en solitario tras llevarse el derbi. El filial del Salamanca CFUDS se impuso esta noche en el estadio Helmántico a la UD Santa Marta en el duelo de equipos invictos enlas tres primeras jornadas del grupo VIIIde la Tercera División y de esta forma los de Jorge García Del Río se quedan solo al frente de la tabla con 12 puntos de 12 posibles gracias a los tantos de Alberto Martín en la primera parte y de Diego Vargas en la segunda.

El equipo blanquinegro, que solo ha encajado un tanto en cuatro partidos, tuvo en el Santa Marta a un rival que le trató de tú a tú en la primera mitad pero que en la segunda sí que se vio superado por su ausencia de llegadas y el mayor peligro del Salamanca CFUDSB.

La primera gran ocasión del partido fue para los tormesinos con un potente remate de cabeza del goleador Lerma -cinco tantos en las primeras tres jornadas- pero el mexicano Andrés Sánchez realizó un gran intervención para evitar el tanto del Santa Marta a los 19 minutos. El queno perdonó fue Alberto Martín en el 36 con un disparo desde fuera del área un tanto en el que no estuvo afortunado el meta visitante.

Arturo Martín intentó cambiar el rumbo del partido dando entrada tras el descanso a Mito y Martiña mientras que en el 48 entró en los locales Nono por el goleador; pero el Salamanca CFUDS acrecentó su dominio y en el 64 llegó el tanto de la sentencia por medio de Diego Vargas, que ya fue unnuro insuperable para los visitantes.

Al palo los locales

Lo intentó el Santa Marta con nuevo tiro de Lerma en el tramo final pero los locales pudieron incluso aumentar el marcador del partido en el 87 con un disparo al palo de Gustavo tras una ación individual de Altube

Este próximo fin de semana el Salmacna CFUDSB visita a La Bañeza FC -ayer venció fuera de casa al Tordesillas por 2-3-, mientras que la UDSanta Marta recibe en el San Casto al SD Almazán, queno ha ganado todavía y que ayer empató en casa con el CDBupolsa (0-0).