El filial del Salamanca UDS jugará en Tercera RFEF, el Peñaranda desciende y el Santa Marta sigue en la pelea
El filial venció 2-0 en el estadio Helmántico al Diocesanos, mientras que los peñarandinos y los tormesinos empataron sus duelos
Sonrisas, lágrimas e incertidumbre ha deparado la antepenúltima jornada de la Tercera división en el grupo pde salvación. El filial del Salamanca UDS ha certificado que la temporada 21-22 estará en la Tercera RFEF, el CD Peñaranda ya ha descendido a Regional y la UD Santa Marta tendrá que seguir luchando en las dos jornadas restantes.
El Salamanca UDS B se ha impuesto por 2-0 al Colegios Diocesanos en el estadio Helmántico gracias a los goles de Nico López y Ibra, de penalti, y así ha alcanzado la ventaja suficiente tanto de puntos como de coeficiente como para estar en la Tercera RFEF junto a equipos como el CD Guijuelo, por ejemplo, que este curso ha descendido dos categorías de golpe. No obstante el filial cae una categoría porque este curso pasa de estar en la cuarta categoría nacional (Tercera División), a la quinta porque la Tercera RFEF será el curso que viene, con la remodelación del fútbol no profesional impuesto por la Federación, la quinta categoría en España.
El CD Peñaranda no pudo pasar del empate ante el CD Bupolsa y una temporada después de lograr un histórico ascenso a Tercera División, cae a la Regional porque ni ganando todo lo que le queda podría llegar a la cuarta plaza.
Por su parte, la UD Santa Marta no pudo doblegar al líder del grupo, SD Almazán, en el San Casto y tras el empate a un tanto, tendrá que seguir luchando por estar en la Tercera RFEF.