Un festival de triples aniquila al Aquimisa Carbajosa en Melilla (108-74)
El equipo salmantino sufre otra abultada derrota en el arranque liguero
Miguel Moreno. ADG.
Melilla
Sábado, 16 de octubre 2021, 23:13
El Aquimisa Carbajosa cayó derrotado con contundencia en Melilla ante un entonado Enrique Soler, especialmente en los lanzamientos de tres puntos. Ya desde el primer ... cuarto, el equipo local creó una ventaja que solo creció ante la impotencia de un cuadro salmantino que no tuvo su día ni en ataque ni en defensa (108-74). Tras este resultado, suma dos derrotas en dos compromisos ligueros.
Melilla Sport Capital Enrique Soler
García (4), De Blas (14), Prgomet (15), Gallardo (14) y Poyatos (8). También jugaron Vergara (4), Orrit (14), Tahraoui (7), El Otmani (3), Chazelas, González (22) y Gámez (3)
108
-
74
Aquimisa Carbajosa Empresarial
Hidalgo (12), Cleary (18), Sustic (4), Clement y Pavlovic (8). También jugaron Dieye (2), Peris (5), Jassey, Yailo (2), Jiménez (11) y Wlshe (12)
-
ÁRBITROS: González Banderas (Cádiz) y Borges Cosic (Granada).
-
PARCIALES: 24-14; 29-15 (53-29); 29-23 (82-52) y 26-22 (108-74)
-
INCIDENCIAS: Pabellón Guillermo García Pezzi. 50 espectadores
La efectividad de ambos conjuntos en sus tiros predominó durante los primeros compases de un encuentro con un ritmo frenético. Un lanzamiento lejano de Prgomet otorgó al Enrique Soler la primera ventaja reseñable del encuentro (13-8, min. 5), pero, en el ataque siguiente, Walshe la recortó con otro triple. Sin embargo, en el tramo final del primer cuarto apareció el desacierto en el Aquimisa Carbajosa, lo que permitió al equipo melillense instaurar una diferencia en el marcador de diez puntos (24-14). Don canastas consecutivas de Cleary inauguraron un segundo parcial en el que la escuadra salmantina buscó volver a meterse en el encuentro, pero la irregularidad se mantuvo presente en sus ataques combinando buenas secuencias colectivas con pérdidas no forzadas. La precisión del Enrique Soler desde más allá de la línea de triple siguió imposibilitando la reacción del Aquimisa, y se alcanzó una amplia distancia de 20 puntos en el minuto 19 de juego (47-27) que se continuó ampliando en los últimos segundos de la mitad hasta el 53-29 con el que ambos equipos afrontaron el tiempo de descanso. El bloqueo sufrido por la plantilla dirigida por Sergio Vicente en este segundo cuarto fue terrible.
El tiempo de refresco no cambió la dinámica del partido. Ocho puntos consecutivos del Enrique Soler tras la reanudación continuaron echando sal en la herida de un Aquimisa que seguía fuera de combate. La diferencia aumentó hasta los 30 puntos en el ecuador del tercer parcial. Dos triples de Jiménez y una buena suspensión de Hidalgo la disminuyeron, pero las canastas del equipo salmantino eran demasiado esporádicas mientras la escuadra melillense sí mantenía regularidad en sus ofensivas. Al final del tercer cuarto, el resultado seguía siendo demasiado abultado como para imaginar una remontada visitante (82-52). Los diez minutos definitivos arrancaron con una nueva falta en ataque del combinado salmantino y una defensa en zona que permitió dos triples seguidos del Enrique Soler. La defensa del conjunto naranja continuaba sin dar con la tecla a pesar de probar diferentes sistemas individuales y zonales, y la cifra de puntos anotados por el conjunto local comenzó a ser muy contundente. Cleary pidió el balón para tratar de maquillar la desventaja lo máximo posible y, con un sensacional tiro lejano, la volvió a rebajar de los 30 puntos por primera vez en diez minutos. No obstante, el acierto exterior del Enrique Soler siguió siendo sobresaliente, y a golpe de triple evitó un intento de reacción mayor del Aquimisa. Finalmente, el equipo local se llevó el triunfo por una diferencia de 34 puntos (108-74) ante un Aquimisa Carbajosa que solo pudo ver con impotencia cómo era víctima de un auténtico vendaval.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión