FÚTBOL - Segunda B

La Federación Española mantendrá el nombre de 'CF Salmantino' hasta que se pronuncie su asesoría jurídica

Los jugadores del Salmantino, antes del partido ante el San Agustín de Guadalix. /MANUEL LAYA
Los jugadores del Salmantino, antes del partido ante el San Agustín de Guadalix. / MANUEL LAYA

La Federación regional de fútbol ha enviado a la Española una solicitud de autorización excepcional para el cambio de denominación a 'Salamanca CF UDS'

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Tendrá que esperar. El CF Salmantino UDS anunció el pasado 24 de julio que pasaría a llamarse a partir de la temporada 2018-2019 Salamanca CF UDS. «Tras recuperar hace unos días oficialmente el escudo de la UDS, ahora llega el turno del nombre de la ciudad», señaló la entidad en su comunicado. El club registró el cambio en la Junta de Castilla y León y la Federación regional 'aceptó' el cambio en principio por lo que todos los equipos de categorías inferiores del club aparecieron con esta nueva denominación en el sorteo de los calendarios regionales.

Sin embargo, el primer contratiempo llegó con el sorteo del calendario de Segunda B. La Federación Española de Fútbol (RFEF) mantuvo el nombre de CF Salmantino. El club señaló en un principio que se trataba de un error informático y que se subsanaría de inmediato por parte de la RFEF. Pero lo cierto es que el reglamento federativo exige que cualquier cambio de nombre se realice antes de terminar la temporada anterior para que tenga efectos en la siguiente, algo que el Salmantino realizó el 24 de julio.

La Territorial ha confirmado a este periódico que ha enviado a la Federación Española una petición de autorización excepcional para el cambio de nombre del Salmantino siendo conscientes de que el cambio de nombre llegó fuera de plazo para que pudiera afectar a la temporada 2018-2019. Ayer mismo, desde 'competiciones' en la RFEF se confirmó a este diario la llegada de la solicitud pero evitan pronunciarse por ahora sobre el cambio y mantienen el nombre de CF Salmantino hasta que se «posicione nuestra asesoría jurídica». En cuanto a la cantera, la Territorial, que ya colgó los calendarios con el nuevo nombre, está a la espera también de la respuesta de la RFEF.

 

Fotos

Vídeos