Una espectacular granizada anega la carretera entre San Felices y Olmedo y afecta a los cultivos

Vista general de la zona en la que se puede apreciar el granizo que descargó la tormenta./EL NORTE
Vista general de la zona en la que se puede apreciar el granizo que descargó la tormenta. / EL NORTE

Los pluviómetros, que miden hasta 40 litros por metro cuadrado, quedaron desbordados, así que se supone que la cantidad que cayó en una hora fue superior

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La carretera que une la localidad de San Felices de los Gallegos con Olmedo de Camaces ha quedado completamente anegada la tarde ayer y diversos cultivos se han visto afectados tras la espectacular tormenta de granizo caída esta tarde en la comarca del Abadengo salmantino.

Fuentes consultadas por este periódico señalaron que era difícil precisar la cantidad de agua que había caído durante la hora que aproximadamente duró la tormenta, aunque desbordó los pluviómetros que aguantan hasta 40 litros por metro cuadro, así que se supone que la cantidad será mayor.

Aceitunas esparcidas por el suelo junto a un olivo en la plaza.
Aceitunas esparcidas por el suelo junto a un olivo en la plaza. / El NORTE

Por lo que se refiere a la carretera, el agua corrió como un río arrastrando piedras y troncos, por lo que por momentos fue intransitable.

Respecto a los cultivos, por toda la zona por la que pasó la tormenta se han visto afectados especialmente los olivos, almendros y viñas que predominan en la zona. Aunque aún es pronto para evaluar los daños a la espera de ver como evolucionan los frutos en los próximos días, tras la tormenta ya se podían apreciar muchas aceitunas caídas y otras dañadas que comenzaban a ponerse negras, señalaron desde el municipio.

Imagen en la que puede apreciarse el tamaño del granizo que cayó en San Felices de los Gallegos.
Imagen en la que puede apreciarse el tamaño del granizo que cayó en San Felices de los Gallegos. / EL NORTE

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos