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Foto de familia de los galardonados y de los representantes institucionales en el patio de la Cámara. LAYA
La empresa de ibérico Beher recibe el IVPremio Pyme del Año de la Cámara

La empresa de ibérico Beher recibe el IVPremio Pyme del Año de la Cámara

La diseñadora Fely Campo se alzó con la mención especial en la lucha contra la covid y se otorgaron también cuatro accésits

RICARDO RÁBADE / WORD

SALAMANCA

Viernes, 4 de diciembre 2020, 18:29

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La empresa Beher, dedicada a la producción y comercialización del producto ibérico en Guijuelo, recibió ayer el premio correspondiente a la convocatoria del IV Premio Pyme del Año 2020 de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca.

El acto se celebró en el salón de actos de la institución cameral, con la presencia del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo; el presidente de la Diputación, Javier Iglesias; el presidente de la Cámara, Benjamín Crespo; el concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez;el presidente de la patronal CES, José Vicente Martín Galeano, y el director comercial delBanco Santander en Castilla y León, Jesús MartínCasado. El consejero delegado de Beher, Bernardo Hernández, recogió el galardón en representación de esta empresa, que surgió hace unos 90 años en Guijuelo y que actualmente centra su negocio en el cerdo ibérico.

Minutos antes de la entrega, en un encuentro con los medios de comunicación, Bernardo Hernández repasó la trayectoria de esta empresa familiar, que surgió en los años 30 del pasado siglo, de manos de su abuelo, que creció con su padre y sus tíos mediante la mejora de sus instalaciones y la búsqueda del mercado nacional y que actualmente tiene cuenta con una franja de negocios en toda Europa, en Asia y en América.

En estos momentos, la plantilla de la empresa en su fábrica y en sus explotaciones de cría del cerdo ibérico está compuesta por unas 120 personas, que forman parte de una marca que apuesta por «la calidad y la uniformidad» con «producción propia», y que está especializada en los productos «cien por cien» de ibérico de bellota y de cebo de campo.

Así, Beher ofrece jamones, paletas, embutidos y carne de ibérico en el mercado nacional y en el internacional con el objetivo también de abrir nuevos nichos e incrementar su presencia en países como China, donde hay «un potencial enorme», resaltóBernardo Hernández.

Sobre la situación actual y las restricciones derivadas por la pandemia del coronavirus, el empresario chacinero reconoció que la situación es «muy dura» pero que el premio ayuda en los «ánimos» para seguir «con ilusión, ideas y nuevos proyectos»

El jurado valoró especialmente la brillante trayectoria de Beher, su esfuerzo exportador comercializando sus productos en numerosos países de todo el mundo, la creación de empleo, el cuidado y la formación de sus trabajadores, la apuesta por la innovación y el control de calidad y una encomiable labor de responsabilidad social.Además, el premio se acompañó con una mención especial a la mejor iniciativa en la lucha contra la covid 19, que recayó en la diseñadora salmantina Fely Campo. Esta empresa se reinventó fabricando mascarillas higiénicas reutilizables homologadas, las cuales se están comercializando para la industria farmacéutica, además de múltiples empresas de otros sectores.

El jurado otorgó cuatro accésits en las modalidades de Internacionalización, que recayó en Reina Kilama; Innovación y Digitalización (What Jamón); Formación y Empleo (Lamarc Agropecuaria) y Empresa Responsable de Salamanca (Manuel Guillén).

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