FÚTBOL - Segunda B

Empate de Unionistas en la penúltima prueba ante la Arandina (2-2)

Los jugadores de Unionistas celebran el tanto de Manjón ante la Arandina. /USCF
Los jugadores de Unionistas celebran el tanto de Manjón ante la Arandina. / USCF

El equipo charro se adelanta por medio de Manjón y luego empata en el tramo final con un cabezazo de Cendrós, que actuó como central

OPTAAranda de Duero

El sexto encuentro de pretemporada de Unionistas de Salamanca termimó en empate ante la Arandina (2-2), que se une a los que ya logró el equipo de Roberto Aguirre este verano ante el Atlético Tordesillas de Tercera (2-2) y el Mirandés de Segunda B (0-0), a las victorias frente al Santa Marta (1-3) de Tercera y el Talavera de Segunda B (1-0), y la hasta ahora única derrota de Unionistas en verano que fue ante el vecino Guijuelo (4-1).

El equipo salmantino acudió a Aranda con las bajas de los dos centrales en todo el verano Ayoze y Admonio, y también la del delantero sub-23 Diego Hernández. Así actuaro de inicio como centrales el lateral Cendrós y el mediocentro Adrián Llanos.

Entre los aspectos más positivos en Unionistas están el debut del último fichaje, Javi Ribelles, y del regreso a los terrenos de juego de David Gallego tras superar su pubalgia, y sobre todo de Javi Navas, que tras una campaña plagada de lesiones con hasta cuatro diferentes dolencias, se volvió a vestir de corto al saltar en el minuto 72 por Robles.

El partido era el encuentro de presentación de la Arandina ante su afición ante un rival de superior categoría, Unionistas de Salamanca. Los charros evitaron la derrota casi al final con un cabezazo de Cendrós tras una falta lateral botada por Góngora, que supuso el empate a dos definitivo.

Aunque sí es verdad que la Arandina tuvo que remontar el tanto inicial de Manjón en el minuto 24, en la primera llegada visitante al marco de Carmona. El delantero centro se fue de Pesca y regateó al portero blanquiazul en su salida para adelantar a Unionistas. Hasta ese momento, el conjunto salmantino apenas dio señales y la Arandina disfrutó de varias ocasiones claras, una de Diego Abad y otra de Adeva desbaratada por Andreu con su pierna derecha.

A los ribereños se les anuló un gol de Diego Abad en el minuto 30 por fuera de juego, antes de que Ruba lograse el empate en el minuto 39 tras recibir un pase medido de Zazu que dejó sólo al interior. Un disparo cruzado firmaba las tablas al descanso.

Tras la reanudación, llegó el carrusel de cambios y ambos técnicos aprovecharon para probar cosas sobre el campo. El segundo tiempo arrancó con una oportunidad clara de Fer que despejó Andreu, el joven portero catalán fichado por Unionistas hace una semana. La Arandina siguió perseverando y logró el 2-1 tras un robo de balón de Sola que acabó en las botas de Barahona. El extremo no perdonó adelantando a los locales. Iván Robles estuvo cerca de lograr el empate pero a partir de ahí no hubo ocasiones claras hasta el cabezazo de Cendrós que significaba el empate y las tablas en el electrónico.

El sábado, el último

El equipo charro despedirá la pretemporada este próximo sábado actuando de nuevo como visitante en el campo de La Eragudina frente al Atlético Astorga, potente equipo maragato que la pasada campaña se quedó a un paso de jugar la fase de ascenso a Segunda B, y que esta nueva campaña estará dirigido por Miguel Ángel Miñambres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos