FÚTBOL - Segunda B

Duelo por la Copa y algo más en Pasarón entre el Pontevedra y el CD Guijuelo

Luque ante el Pontevedra en la primera vuelta en el Municipal./CDG
Luque ante el Pontevedra en la primera vuelta en el Municipal. / CDG

Los gallegos, octavos, y los chacineros, séptimos, quieren acercarse a los cuatro primeros en la tabla

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Dos equipos salvados a falta de nueve jornadas par el final que ambicionan luchar por mucho más. El Pontevedra y el CDGuijuelo, octavo y séptimo respectivamente separados por solo un punto de diferencia en la tabla del grupo I de Segunda B, afrontan esta tarde en el histórico estadio de Pasarón a partir de las 17:00 horas el duelo de la 30ª jornada del grupo I de Segunda B. Ambos quieren lograr plaza para la próxima Copa del Rey y, si llegan, no descartan luchar por el play-off de ascenso por lo que los tres puntos en juego de hoy se antojan necesarios para meter miedo a los cuatro primeros.

El CDGuijuelo, a cinco puntos del cuarto, llega al duelo en el mejor momento del curso tras ocho jornadas consecutivas sin perder -tres empates y cinco victorias, la última ante el Rápido de Bouzas en casa por 1-0-, que ha logrado mejorar a lo grande sus hasta hace meses deficientes números lejos del Municipal. Pero es que han pasado cuatro salidas seguidas sin caer y para encontrar una derrota fuera de los chacineros hay que remontarse al 20 de enero ante el potente Fuenlabrada (3-0). Por contra, el Pontevedra ha visto frenadas en las últimas jornadas sus aspiraciones de meterse en el play-off tras un empate y dos derrotas, la última contundente en el Helmántico ante el Salamanca CFpor 3-0. Eso sí, el Pontevedra tiene en su estadio su gran fortín porque allí ha sumado 31 de sus 44 puntos siendo el quinto mejor equipo de la Liga ante su afición, el único conjunto que todavía no ha perdido en su estadio esta temporada en el grupo I.

Sin Fuster

En el deportivo, el técnico Ángel Sánchez no podrá repetir el once de las últimas jornadas debido a que ha perdido a Manu Fuster por una sobrecarga; en el Pontevedra su técnico también tendrá una importante ausencia, la del veterano goleador Mikel Arruabarrena que se perderá el partido por acumulación de amonestaciones.