Dos detenidos tras cometer sendos robos con fuerza en iglesias de Salamanca
Uno de ellos fue sorprendido en el interior de una parroquia y el otro, cuando procedía a abandonar otro recinto religioso tras fracturar dos cepillos lampadarios
La Policía Nacional detuvo a dos hombres tras la presunta comisión de sendos robos con fuerza en otras tantas iglesias de Salamanca. Ambos detenidos fueron sorprendidos infraganti por agentes y, tras ser arrestados, fueron trasladados a dependencias policiales.
En primer lugar, la Policía recibió un aviso de la central de alarmas que indicaba que una persona estaba dentro de una parroquia. Varias dotaciones acudieron al lugar y sorprendieron al presunto autor de los hechos manipulando varios objetos de la iglesia. El individuo, al detectar la presencia policial, intentó huir del lugar pero fue interceptado y detenido.
Tras revisar las instalaciones, los agentes descubrieron que el tipo había conseguido colarse en el interior del templo utilizando un acceso provisional existente por obras en la parroquia.
Otro individuo fue detenido tras ser sorprendido al abandonar precipitadamente otra parroquia de la capital salmantina. Al ser un viejo conocido de los agentes, fue interceptado e identificado. Descubrieron que llevaba numerosas monedas y billetes, así que realizaron una inspección en el interior del recinto.
En el templo comprobaron que los dos cepillos lampadarios se encontraban forzados y con los cajones de donativos vacíos. Por ese motivo procedieron a la detención del sujeto y a su traslado a dependencias policiales.