

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN / WORD
SALAMANCA
Viernes, 22 de septiembre 2017, 12:06
La diócesis de Salamanca anunció ayer que el obispo, Carlos López, había realizado una serie de nombramientos eclesiásticos.
Así las cosas, Rubén Alonso Álvarez, vicario parroquial de la parroquia El Milagro de San José sustituye a Enrique Gómez-Puig Gómez y Nicolás Calvo Martín, vicario parroquial de María Auxiliadora, sustituye a Anselmo Gil Álvaro.
En el alfoz de la capital, José Ángel Ávila Hernández, párroco de Carbajosa de la Sagrada, sustituye aJosé Sánchez Gómez, que pasa a ser vicario parroquial de Carbajosa de la Sagrada. Además, José Miguel González Martín será párroco de Campo de Peñaranda, Villar de Gallimazo, Poveda de las Cintas y Palacios Rubios y sustituye a Lauren Sevillano, Fernando García y Pedro Carrera, que a su vez serán párrocos solidarios en Coca de Alba, Alconada y Ventosa del Río Almar.
Isidro Núñez Gómez es párroco de Villagonzalo, Nuevo Francos y Carpio Bernardo y sustituye a Isidro Córdova García.
En el resto de la diócesis también hay más cambios. Innocent Shava es administrador parroquial de Carrascal del Obispo, Narros de Matalayegua, Peralejos de Solís, Berrocal de Huebra y Coca de Huebra y sustituye a Juan Miguel Fraguas; Julio César Paredes Coronel, de la Congregación Oblatos de San José, es administrador parroquial de Escurial de la Sierra, Rinconada de la Sierra, Navarredonda de la Rinconada, Tejeda y Segoyuela, Barbalos y Hondura y sustituye a Julio César Pajuelo Espinosa y Elquin Eleazar Pérez Santos, de la Congregación Oblatos de San José, es administrador parroquial de Peñacaballera y vicario parroquial cooperador de Marcos Teófilo Trujillo Reaño en las parroquias encomendadas.
La reordenación de arciprestazgos, propuesta por el Consejo Presbiteral y el Consejo Pastoral Diocesano, en Aplicación de las Orientaciones de la Asamblea diocesana, fue llevada a cabo el 25 de julio. Esta reordenación ha reducido a siete los 12 arciprestazgos existentes.
Dos de ellos, sin embargo, han mantenido su configuración: se trata de los arciprestazgos de San Pedro Apóstol y de Virgen Peña de Francia. Los diez restantes han quedado integrados en cinco. Para estos nuevos cinco arciprestazgos se ha nombrado como arciprestes a los presbíteros José María Miñambres (Arciprestazgo nº 1: San Juan de Sahagún y Virgen de la Vega, en la ciudad), Juan José Calles Garzón (Arciprestazgo nº 2: Santa Teresa, en la ciudad, y La Armuña). Gonzalo Escamilla Romero (Arciprestazgo nº 4: Santa Teresa, Alba de Tormes y Guijuelo), Juan Pedro Melgar Borrego (Arciprestazgo nº 5: Peñaranda de Bracamonte y Calvarrasa-Las Villas) y Ramón Martín Gallego (Arciprestazgo nº 6, Vitigudino-Ledesma y Robliza).
Los arciprestazgos nº 3 y nº 7 no han sufrido cambios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.