Diego Fernández y María Gómez se llevan el VII Cross de Pelabravo

Inicio de la prueba en Pelabravo./ORYNCROSPORT
Inicio de la prueba en Pelabravo. / ORYNCROSPORT

La carrera tuvo un cariz solidario en favor de la asociación Ariadna

REDACCIÓN / WORD

La localidad salmantina de Pelabravo celebró ayer con gran éxito una nueva edición del Cross. Dicha prueba, organizada por el Ayuntamiento de Pelabravo con la colaboración de la Diputación de Salamanca, tuvo un carácter solidario un año más a favor de la Asociación de Autismo Ariadna de Salamanca.

A las 19:30 horas comenzaron las pruebas en las categorías de menores, sucediéndose varias carreras en función de las edades. Los primeros fueron los más peques –los prebenjamines-, siendo una carrera meramente participativa. A continuación, se llevaron a cabo tres carreras –Benjamin, Alevin e Infantil-, en las que recibieron premio los tres primeros clasificados de cada categoría tanto masculino como en femenino.

Una vez finalizada las carreras de los menores, el turno fue para la carrera absoluta, dando la salida la alcaldesa de la localidad.

Los primeros en cruzar la línea de meta, tras completar los 7,5 km, fueron: 1º Diego Fernández Lázaro (Restaurante Rufo´s) con un tiempo de 26:20 y Maria Gomez Hernandez (Club Deportivo Alcer) con un tiempo de 35:34; en 2ª posición quedaron Javier Roman Perdigon (CD Bedunia FB&R) con 27:06 y Paula Clavero Del Rey (Independiente) con 35:45 y en 3ª posición, completando el podio quedaron, Tomás Sánchez Cascon (Independiente) con 27:57 y Maria Muñoz San Jose (Zona de Meta) con 36:18.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada categoría de Veteranos (A, B y C), tanto en masculino como en femenino y a los mejores locales.

Todos los participantes tanto de la carrera absoluta como los andarines a la hora de recoger el dorsal, recibieron la camiseta conmemorativa, y al llegar a meta el resto de la bolsa del corredor. Los más peques recibieron un obsequio.