
Ver fotos
Devoción a la Virgen y al Cristo en Villoruela
VILLORUELA ·
El Carmen y el Crucificado de la Esperanza procesionaron juntos en el día grandeM. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD
VILLORUELA
Martes, 17 de julio 2018, 12:03
Día grande ayer en Villoruela, donde los vecinos honraron a la Virgen del Carmen, en el día de su festividad, y al Cristo de la Esperanza, al que tienen mucha devoción en este municipio y donde, algunos de los asistentes, no dudaron en presentar a sus hijos a la imagen, para obtener así su bendición.
La misa castellana, en honor de ambas imágenes -la Virgen del Carmen y el Cristo de la Esperanza- y con ofertorio a cargo de una pareja ataviados con trajes típicos que bailaron ante el altar, abría los actos de la jornada de ayer, tras los cuales llegaba la procesión por las calles de costumbre y el remate de los banzos, para concluir la mañana.
Ya por la tarde, numerosas personas se dieron cita en el pabellón municipal para asistir al Festival de Pelota, ofrecido por el Club de Pelota Las Villas, al que siguió dos partidos de pelota mano con participantes tanto de la provincia salmantina como de Guipúzcoa.
Tras el evento deportivo, y ya a las ocho de la tarde, hubo otra actividad que atrajo a un buen número de público como fue una exhibición de cetrería, que gustó tanto a niños como a adultos; para acabar el día grande de las fiestas con una nueva verbena, en esta ocasión, con la orquesta Lokura.
Hoy, los vecinos disfrutarán de la última jornada de las fiestas patronales en el que las actividades se iniciarán con un parque infantil terrestre a las once y media de la mañana, para continuar por la tarde con un parque acuático, con fiesta de la espuma incluida. Y a las ocho y media de la tarde, merienda popular para acabar con buen sabor de boca y con baile con la charanga El Tinglao. Todo, merienda y baile, en la zona de acampada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.