Detenido en Salamanca tras salir al balcón con un arma y amenazar a agentes de Policía
Aunque la pistola era simulada, también poseía una navaja de mariposa, tres cuchillos, unas tijeras de cocina y marihuana
redacción / word
Jueves, 4 de marzo 2021, 14:06
La Policía intervino ayer en una vivienda de la calle Fuenteguinaldo después de recibir un aviso. La persona que llamó indicaba que estaba viendo a un varón en un segundo piso portando una pistola.
Una vez en el lugar, los agentes acudieron al segundo piso. La puerta de una vivienda estaba entreabierta y dentro se oían gritos y voces. Los agentes pidieron a los residentes que abrieran la puerta y explicasen qué pasaba.
Abre la puerta un varon, hermano del que finalmente resultó detenido por resistencia y amenazas, y les indicó que su hermano estaba muy agresivo y alterado dentro de la vivienda. En ese momento apareció el varón que estaba alterado y se dirigió a los policías, que se encontraban en el rellano, de forma agresiva y violenta, amenazándoles y con la intención de agredirlos. El hermano cerró la puerta para evitarlo.
Segundos después el hermano abrió nuevamente la puerta y apareió el varón que fue detenido portando un objeto que parecía ser una pistola, apuntando a los agentes a la vez y gritándoles «os mato». Los funcionarios se protegieron tratanto de evitar un impacto e intentaron calmarle para que depusiera su actitud y entregase el arma. Hizo caso omiso, aunque finalmente su hermano recogió el arma. El detenido se refugió en una habitación.
Los agentes entraron en la vivienda y en la habitación, acompañados por el hermano, y vieron que el juven intentaba coger un cuchillo de su mesita de noche, donde también tenía una navaja tipo mariposa y unas tijeras de cocina. Gritó «os mato ahora», aunque fue reducido, ofreciendo en todo momento resistencia dando patadas y golpes a los agentes. Todos los efectos anteriores fueron intervenidos y el varón fue detenido.
En la habitación, los Policías vieron en una esquina una bolsa de plástico blanca con lo que parecía ser marihuana, por lo que fue recogida y trasladada a dependencias policiales.
Los agentes comprobaron que la pistola se trataba solamente del armazón, sin corredera ni cargador.