Detenido un joven en Salamanca por tratar de hurtar un móvil en un establecimiento comercial
Cortó el cable se seguridad del teléfono, valorado en más de 1.000 euros, y al saltar la alarma lo soltó y trató, sin éxito, de huir del lugar
EL NORTE
SALAMANCA
Viernes, 22 de abril 2022, 17:25
La Policía Nacional detuvo durante el día de ayer, jueves, a un joven de 23 años, que pretendía llevarse un teléfono móvil, valorado en más de 1.000 euros, de un establecimiento comercial de Salamanca.
Según el relato policial, los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas en un establecimiento de la avenida Agustinos Recoletos, donde los agentes fueron requeridos por el vigilante de seguridad del comercio, que tenía retenido a un varón por tratar de hurtar el teléfono móvil.
Una vez en el lugar, el empleado de seguridad declaró que el varón que tenía retenido estaba en la zona de telefonía manipulando uno de los teléfonos del expositor y le había cortado el cable antirobo, con unas tijeras que también había cogido del establecimiento. Al comenzar a sonar la alarma y percatarse de su presencia tiró el teléfono en una de las estanterías y trató, sin éxito, de huir del lugar, puesto que el vigilante le interceptó en las inmediaciones.
El teléfono que pretendía llevarse está valorado en 1.109 euros a los que hay que añadir los cinco euros de las tijeras. El joven fue identificado y detenido antes de ser trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia.