Ver fotos
Un desacertado CB Avenida encaja la primera derrota liguera en el clásico (69-77)
El Spar Girona, liderado por Gardner y Reisingerova, asalta Würzburg ante un equipo charro negado en el tiro (18/46 en tiros de '2')
Se acabó la imbatibilidad del CB Avenida en la Liga Femenina Endesa. La primera derrota de las de Roberto Íñiguez llegó este sábado en el ... clásico del basket nacional ante el Spar Girona por 69-77. Los dos conjuntos españoles que juegan Euroliga -ambos llegaban de ganar durante la semana- ofrecieron un duelo intenso y con calidad individual por momentos pero al CB Avenida, que había tenido tres últimos resultados espectaculares ganando por casi 50 puntos a sus rivales, le falló el punto de mira ante su gran rival de los últimos años en España. Girona tuvo en su interior con Reisingerova (15 puntos) y en el exterior con Rebekah Gardner (20 puntos con 7 de 8 en tiros de '2' y 11 rebotes) a las dos claves de la victoria. Aparecieron en momentos claves para sentenciar a un Avenida que terminó el choque con 18 de 46 en tiros d e'2'. Casi imposible ganar así. En Avenida le faltaron acompañantes a las americanas Katie Lou (18 puntos pero con 4 de 16 en tiros de campo) y Kahleah Copper (16 pero con 6 de 17 en tiros de campo).
La tabla clasificatoria se queda con Avenida primero con una derrota seguido del Valencia Basket con una y que juega este domingo en la pista del Cadí y Girona con dos derrotas.
CB AVENIDA
Maite Cazorla (6), Kahleah Copper (16), Karlie Samuelson (6), Katie Lou Samuelson (18) y Emese Hof (12) -cinco inicial-. También jugaron Silvia Domínguez, Nogaye Lo, Leo Rodríguez (3), Andrea Vilaró, Bella Alarie y Mariela Fasoula (8).
69
-
77
SPAR GIRONA
Laia Palau (2), Eldebrink (9), Burke (6), Gardner (20), Reisingerova (15) -cinco inicial-. También jugaron Drammeh (9), Flores (8), y Labuckiene (8).
-
ÁRBITROS: Bravo Loroño, Ávila Zurita y Ortiz Jaén. Sin eliminadas por faltas personales.
-
PARCIALES: 25-18, 11-18 (36-36, al descanso), 16-26 (52-62) y 17-15 (69-77, final).
-
INCIDENCIAS: encuentro de la 10ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Würzburg.
Y eso que Avenida arrancó con un primer cuarto espectacular. El equipo charro impuso un ritmo trepidante consciente de tener un banquillo más amplio y de no haber viajado entre semana. Las hermanas Samuelson comenzaron con la mano caliente el choque anotando un triple cada una para el 6-0 inicial. Pero no se dejó intimidar el conjunto de Julbe. Permitió Avenida varias canastas fáciles bajo el aro en penetraciones con posesiones cortas de Girona y con Gardner ya haciendo daño desde el inicio. Llevaba ya 8 puntos en el 16-14.
Bloqueo frontal y el rebote
El bloqueo frontal y el rebote hicieron mucho daño a Avenida que, no obstante, cerró el cuarto con 25-18 por delante.
El partido cambió a partir de ahí con Girona imponiendo sus bazas ante un Avenida que se empezó a precipitar a medida que los tiros comenzaron a fallarse. Y eso que Copper entró al partido con 9 puntos seguidos tras dos 2+1 seguidos y un triple. Sin embargo, tras el 31-24, llegó una reacción clave de Girona para amarrarse al partido igualando al descanso con 36-36. Un minuto antes se tuvo que ir en silla de ruedas de la pista Vilaró por un golpe en el estómago pero la escolta catalana pudo regresar a la pista en la segunda parte.
Ver fotos
El segundo periodo comenzó a tirones porque del 39-45 local con el que comenzó Girona le dio la vuelta Avenida con un 11-2 de parcial con Katie Lou Samuelson asumiendo galones en el partido (50-47). Pero la respuesta catalana con un 0-15 de parcial fue rotunda. Laia Flores por fuera y Labuckiene por dentro fueron una pesadilla para un Avenida que no cerraba el rebote y así Girona se pudo ir al último cuarto con 52-62.
Tocaba remontada y meterse en opciones en los primeros minutos ante un Girona que, lógicamente, ralentizó todos sus ataques ante un Avenida precipitado por momentos.
Lo intentó Avenida pero no era el día. El segundo triple en el partido de Karlie Samuelson dio oxígeno a las de Íñiguez (62-67) a seis minutos del final pero Reisingerova volvió a hacer de las suyas, con un triple incluido, que ya fue una losa para las azulonas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión