Borrar
Varios de los galardonados en la entrega de premios.

Ver fotos

Varios de los galardonados en la entrega de premios. MANUEL LAYA

Derroche de solidaridad en la entrega de premios de Cruz Roja Salamanca

Personas, colectivos y empresas recibieron sus galardones como reconocimiento a su labor desinteresada por los demás

Redacción / word

SALAMANCA

Sábado, 25 de enero 2020, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja Salamanca celebró ayer una accidentada XXIV edición de sus Premios Solidaridad. Desde 1996, Cruz Roja en Salamanca entrega unos premios como reconocimiento a las acciones solidarias que durante todo el año realizan empresas, instituciones y asociaciones, adultos y niños y niñas de nuestra provincia. La gala, que fue interrumpida por una alerta de incendio que se quedó en un susto, fue presentada por el periodista y presentador de televisión Javier Gallego.

El premio Solidaridad 2019 a la Acción Individual fue para Carolina Alcázar, que estaba nominada por su compromiso como voluntaria de ASCOL (Asociación contra la leucemia y enfermedades de la sangre) desde 2007. Como acción colectiva, recibió el premio un grupo de voluntarios por sus más de diez años de voluntariado en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Los Montalvos para dar apoyo a los enfermos con enfermedades avanzadas y sus familias.

El premio a la acción empresarial fue para Isabel y Vicente dueños del este bar Colecciones de Garrido que acogieron a los vecinos que escapaban del incendio de un bloque de viviendas del barrio el pasado mes de diciembre.

Los alumnos y alumnas del colegio Maestro Ávila fueron galardonados con el premio a la acción infantil por haber organizado y protagonizado el pasado mes de mayo un desfile con 60 trajes de época de diferentes países el mundo para recaudar fondos para el Proyecto Makopa, centrado en erradicar la pobreza infantil en Asia. Además, El torero Domingo López Chaves recibió el premio a la acción con las personas con enfermedades raras por haber donado los 20.185 euros recaudados en un festival taurino en Ledesma a AERSCYL (Enfermedades Raras de Castilla y León).

El premio especial solidaridad 2019 recayó en el Ropero Social de la asociaciónSanta Águeda de Peñaranda de Bracamonte, por sus 30 años de vida durante los cuales se han ocupado de recibir, revisar, seleccionar, ordenar y repartir toneladas de ropa y calzado para ayudar a vecinos con dificultades económicas y para hacer envíos a algunos de los países africanos más necesitados. Un ejemplo de constancia de mujeres solidarias en favor de las personas más necesitadas de su localidad o a miles de kilómetros.

Finalmente, el premio Sorpresa este año especial entre el público 2019 fue para la familia de José Luis, Rocío y Vega Velasco, que este año se fueron de viaje solidario en vez de vacaciones en familia, estuvieron trabajando juntos para ayudar a construir una escuela al sur de Marruecos, quisieron dar ejemplo a su hija para que conociese otra realidad de muchos jóvenes, además colaboran con la Casa Escuela Santiago I y son asiduos a esta gala desde hace varios años.

Por otra parte, Cruz Roja Salamanca anunció que el próximo miércoles 29 enero, ha organizado, por primera vez en la historia de los premios, un encuentro especial con los premiados, los medios de comunicación que quieran participar y los miembros del jurado de este año, para compartir experiencias y conocer mejor los proyectos, además de recibir sugerencias para la para la edición de los premios del próximo año, en la que se celebrará su XXV aniversario premiando la solidaridad de personas, empresas y entidades de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios