Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Silvia Domínguez presiona a Stanacev, del Zamarat.

Ver fotos

Silvia Domínguez presiona a Stanacev, del Zamarat. MARÍA SERNA
BALONCESTO - Liga DIA

La defensa de Avenida sí funciona en la Liga y se mantiene invicto con una amplia victoria ante el Zamarat (72-50)

El equipo charro, que encajó en Euroliga 51 puntos en Hatay solo en la primera parte, dejó al conjunto zamorano en 50 en los cuarenta minutos en Würzburg

Juanjo González

Salamanca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CB Avenida sigue invicto en la Liga Femenina tras conseguir esta mañana ante el Quesos El Pastor su cuarta victoria del campeonato en la cuarta jornada de la Liga DIA (72-50) en un encuentro en el que las de Lino López, a medio gas, se bastaron para seguir entre los conjuntos que no conocen todavía la derrota. El equipo charro tenía que pasar un examen defensivo tras la derrota del pasado jueves en la Euroliga ante el Hatay en Turquía -encajó 51 puntos en la primera parte- y aunque les costó centrarse en esta tarea a las salmantinas, al final dejaron al Zamarat en 50 puntos en 40 minutos. Cierto es que, con la enorme diferencia de calidad entre las dos competiciones, el verdadero examen llegará este miércoles cuando reciba al Fenerbahce en la segunda jornada de la máxima competición continental.

El Zamarat, que contó con la baja por lesión de Wagner -pendiente de conocer los resultados de la resonancia de su rodilla-, salió valiente a la pista y con el acierto en los primeros cuartos, pudo competir hasta el descanso con el equipo de Euroliga. El partido dejó un bonito duelo de bases entre Silvia y Stanacev, dos de las mejores de la Liga.

Volvió a salir frío atrás el equipo charro (2-8) tanto por fuera -concedió dos triples sin oposición- como por dentro con Nogaye Lo anotando 6 de los primeros 14 puntos de las suyas. Algo que no gustó a Lino y sentó a los cinco minutos a Erika de Souza. También se fue pronto al banco la 'center' sede en las locales, pero por las rápidas dos faltas que le señalaron.

Pero si en defensa Avenida le costó entrar al partido en la mañana dominical, en ataque gracias a la enorme diferencia física no tardó en ponerse las pilas para colocarse por delante ya en el minuto 7 (16-14). El Zamarat, con la experfumera Quevedo como referente, no se quiso bajar de la fiesta ofensiva en Würzburg y el choque terminó 21-21 en el primer cuarto con los equipos mucho más entregados en ataque que en defensa.

Pero no defender bien en España ante Avenida es un riesgo más que evidente por la calidad de sus jugadoras. Y así Fran García tuvo que cortar la sangría a los dos minutos de reanudarse el encuentro porque las locales reboteaban con facilidad y salían a la contra con Elonu y Gil finalizando contras solas por el centro de la zona (29-23, min, 12). Hasta el minuto 6 del segundo cuarto no anotó el Quesos El Pastor su segunda canasta en juego mientras Avenida, con Asurmendi, Givens y Gil en la pista estaba mucho más sólido en defensa con la murciana además estando inspirada en ataque (36-25). El paso al frente del equipo salmantino atrás fue evidente impidiendo ventajas en tiros exteriores con las jugadoras permanentemente encima de las rivales.

Stanacev, la base que se ha llevado Fran García a Zamora desde Bembibre, vio que era el momento de despertar para que el partido no se rompiera tan rápido y acercó con acciones individuales a las visitantes. Al menos al descanso seguía abierto el partido aunque con claro color azulón (38-29).

Silvia Domínguez dejó dos destellos de su enorme calidad en la reanudación: primero robando un balón en campo propio y en la continuación, dando una asistencia sin mirar para Elonu, acciones que levantaron los aplausos de la grada. Como ya le pasara en el cuarto anterior, el Quesos el Pastor apenas anotó dos puntos en los primeros cinco minutos del tercer periodo y ahí se despidió de cualquier opción de partido (46-31).

No bajó los brazos el conjunto de Fran García y trató de asustar en el inicio del último periodo (51-40) pero con varias de las titulares zamoranas descansando a la espera de entrar para los minutos finales, Avenida remachó el partido con su quinteto 'suplente' (Asurmendi, Givens, Arrojo, Putnina y Gil) fijando a falta de seis minutos el 60-40 en el electrónico con un tiro exterior de la pívot murciana.

Los últimos minutos los destellos los dejó Putnina con tres tiples, a la que además señalaron poco antes de terminar el choque una antideportiva con la que el Zamarat pudo rebajar algo su derrota dejándola finalmente en un 72-50.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios