Borrar
Carlos Leonardo Jiménez, presidente del CD Peñaranda. WORD
Fútbol - Tercera División

Continuidad en la plantilla y Peque, las claves del CD Peñaranda de Tercera

El presidente morado Carlos Leonardo Jiménez explica que «el ascenso es un gran éxito» y calcula que «tendremos que subir un cuarto el presupuesto» para la nueva categoría

Sábado, 16 de mayo 2020, 18:52

Comenta

El CD Peñaranda recibió este jueves la confirmación del premio a la constancia. La Comisión Delegada de la Asamblea General de la FCyLF ratificó los acuerdos de la Junta Directiva de la semana anterior y, con ello, el conjunto morado veía cumplido el sueño del ascenso a la Tercera División de cara a la temporada 2020-2021. El conjunto dirigido por José Manuel Bárez' Peque' se quedó un año atrás con la miel en los labios -necesitaba que uno de los equipos regionales que jugaba por el ascenso a Segunda B subiera para arrastrar a los salmantinos a Tercera pero finalmente no se dio- y esta temporada el club peñarandino salió a por todas decidido a por el ascenso. Un ascenso que devuelve al pueblo salmantino a la categoría nacional nada menos que 55 años después porque cuando se detuvo el fútbol por la pandemia de la covid-19, los de Peque eran líderes del grupo B de la Regional de Aficionados con un punto de ventaja sobre el CD Villa de Simancas.

El presidente del CD Peñaranda, Carlos Leonardo Jiménez, valora así el éxito en su quinta temporada al frente de la entidad. «Es todo un orgullo, me hubiera gustado de otra forma, jugando hasta el final pero ha tenido que ser así. Recibí la noticia con una alegría enorme. Lo del año pasado no se esperaba, pero este año ya salimos decididos a por el ascenso. Hay ocho chicos de la cantera que llevan en el club desde prebenjamines y es un éxito para todos», expresa el dirigente morado que añade que «el ascenso supone para nosotros un salto de categoría importante, estamos ya en una división nacional, en el pueblo están todos muy contentos y la alcaldesa ya ha señalado que nos va a apoyar».

Presupuesto y subgrupos

Carlos Leonardo Jiménez ya ha comenzado a hacer números de cara a la próxima temporada porque el salto a Tercera División también llevará aparejado un incremento presupuestario para la entidad peñarandina. «Aquí en Peñaranda entramos en la fase 1 de la desescalada el lunes y ya podremos reunirnos la junta directiva; ya hemos mantenido conversaciones, a quién llamar para buscar apoyos... Sabemos que los arbitrajes suponen el doble en lo económico pero en los desplazamientos no variará mucho porque se está valorando la opción de hacer dos subgrupos en el grupo VIII de Tercera al haber tantos equipos y eso no supondría un incremento mucho mayor. Calculamos que podría rondar un cuarto más que el actual, es decir pasar de los 120.000 a los 150.000 euros de presupuesto quizá», apunta el dirigente.

Peque, el alma del club

El presidente del CD Peñaranda se deshace en elogios hacia el técnico Peque, al que considera clave en el ascenso. «Ya estuvo tres años antes en un anterior etapa y yo sabía cuando entré que era mi primera opción. He estado en muchos vestuarios y él es el alma del vestuario y del club. Cuando tienes a 22 jugadores en la plantilla y tienes que dejar a seis fuera sin convocar y nadie pone una mala cara es por algo», dice Carlos Leonardo. Por último y en cuanto a la próxima plantilla del CDPeñaranda en Tercera, en el club tienen muy claro que los 'héroes' del ascenso son los que se han ganado el derecho a disfrutar de la categoría nacional. «Aquí no vamos a echar a nadie. Contamos con todos los que se quieran quedar. Sabemos que quizá alguno no pueda seguir por estudios o trabajo y que tendremos que reforzar quizá con un futbolista por línea pero no vamos a echar a nadie nosotros», finaliza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Continuidad en la plantilla y Peque, las claves del CD Peñaranda de Tercera

Continuidad en la plantilla y Peque, las claves del CD Peñaranda de Tercera