Borrar
Pintada contra las agresiones sexuales en Salamanca. SH

Salamanca

Condenado por abusar de una amiga tras quedar para jugar al Monopoly

El joven ha sido absuelto de violar a una segunda chica con la que compartió cama tras una noche de alcohol y drogas

Félix Oliva

Salamanca

Viernes, 1 de diciembre 2023, 18:48

Comenta

Un joven ha sido condenado por la Audiencia Provincial a una pena de dos años y a indemnizar a una amiga a la que agredió sexualmente tras una noche de fiesta en su casa, en la que participó una segunda joven con la que mantuvo relaciones tras haber quedado para jugar al Monopoly e ingerir abundante alcohol y consumir drogas. El condenado, sentenciado a dos años de prisión y una indemnización por la agresión a una de las jóvenes, fue exonerado del delito de violación a la otra participante en la fiesta, informa Salamancahoy.

Los hechos se remontan al 19 de febrero de 2021, cuando el condenado y las dos jóvenes quedaron en el domicilio del primero para celebrar una fiesta. El plan era jugar «al Monopoly», como declaró una de las denunciantes, y beber. Quedaron a las 19.00 horas y juntos estuvieron bebiendo y jugando en el salón de la casa y posteriormente en una cama en la que se acostaron los tres.

Posteriormente, el acusado, aprovechándose del estado en el que se encontraban las chicas por la bebida, de semiinconsciencia, «comenzó a tocar el cuerpo, pecho y genitales de una de ellas con ánimo libidinoso al tiempo que se masturbaba» con la oposición de la víctima, tal y como recoge el fallo.

Seguidamente, la segunda joven se colocó al lado del investigado y este, al parecer, «la llegó a penetrar vaginalmente». Por ambas situaciones se inició un proceso por presunta agresión sexual. El acusado se enfrentaba a penas por un delito de agresión sexual (dos años y seis meses) en el caso de la primera joven y otro de violación (siete años de prisión) en el segundo caso.

Durante el proceso surgieron dudas sobre la falta de consentimiento en el caso de la segunda joven y se abrió un debate sobre si el delito estuvo facilitado por la ingesta de sustancias. La sentencia condena ahora al procesado por los abusos sobre la primera de las chicas y le absuelve del delito de agresión sexual sobre la segunda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Condenado por abusar de una amiga tras quedar para jugar al Monopoly

Condenado por abusar de una amiga tras quedar para jugar al Monopoly